Fútbol en el Mundo

The “U” got an advantage
La U.sacó ventaja
17 de Mayo de 2012


El juego de vuelta entre Universidad de Chile y Libertad se jugará el jueves 24 de mayo, en Santiago.

Foto: AP 

El juvenil Igor Lichnovsky (izq.) tuvo una buena actuación anoche con la U. de Chile. Aquí, ante el acoso de José Núñez.

EFE


Universidad de Chile sacó anoche un importante empate (1-1) de visitante contra el Libertad paraguayo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en Asunción. Si la U. iguala sin tantos en la revancha, avanzará a la semifinal, por lo que puede decirse que la igualdad a un tanto le da una pequeña ventaja.


Libertad despegó sin disimulos en la zona de ataque y en el primer minuto José Ariel Núñez probó suerte con un tiro al arco, pero el remate fue repelido por el portero Johnny Herrera. Víctor Cáceres, a pase de Luciano Civelli, marcó el gol para el local a los 7 minutos.


El explosivo arranque que habían tenido los ‘liberteños’, dirigidos por el argentino Jorge Burruchaga, se vio resentido tras los primeros veinte minutos de la primera etapa, situación que fue aprovechada por la U. para articular su estrategia en campo rival.


Ángelo Henríquez generó la primera jugada más clara de los chilenos para llegar al empate. El atacante lanzó un cabezazo ante el arco de Muñoz, quien repelió con gran habilidad el balón.


Tras volver de vestuarios, la U. insistió en el avance y llegó al gol a través de Gustavo Lorenzetti, en el 55.


Ese tanto sirvió de aliciente a los chilenos, quienes pasaron a dominar el campo de juego, pero que no lograron abultar el marcador. La U. logró mantenerse sin sobresaltos hasta el final pese a haber quedado con diez hombres luego de que el juez Darío Ubriaco decretara la expulsión de Emilio Hernández, en el 89.


Ficha técnica:


Libertad: Rodrigo Muñoz, Carlos Bonet (Rodolfo Gamarra, min.58), Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino. Luciano Civelli, José Ariel Núñez y Pablo Velázquez (Cristian Menéndez, min.74). DT: Jorge Burruchaga.


U. de Chile: Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky, Matías Rodríguez (Emilio Hernández, min.80), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Ángelo Henríquez, Gustavo Lorenzetti (Robert Acevedo, min.88) y Felipe Gallegos. DT: Jorge Sampaoli.


Goles: 1-0 Víctor Cáceres (min.7). 1-1 Gustavo Lorenzetti (min.55).
Árbitro: Darío Ubriaco (URU).
Amonestados: Samudio y Cáceres por Libertad. González por la U.
Expulsado: Emilio Hernández  (min.89).



Cero en todo

Los elencos brasileños Vasco da Gama y Corinthians igualaron sin tantos anoche en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Fue un partido áspero, de mucha pierna fuerte y pocas emociones en las áreas, por lo que Cariocas y Paulistas definirán su futuro en el juego de vuelta, el próximo miércoles 23 de mayo, en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo. El ganador de esta llave enfrentará en semis al vencedor de la serie entre Vélez y Santos.


Ficha técnica:


Vasco da Gama: Fernando Prass, Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri, Rómulo, Nilton, Juninho Pernambucano (min.71, Felipe), Diego Souza (min.71, Carlos Alberto), Eder Luis y Alecsandro. DT: Cristóvão Borges.


Corinthians: Cassio, Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo (min.86, Elton), Alex (min.79, Douglas), Emerson (m.82, Willian) y Jorge Henrique. DT: Adenor Bacchi ‘Tite’.


Árbitro: Sandro Ricci (BRA).
Amonestados: Juninho Pernambucano y Nilton por Vasco. Alessandro y Jorge Henrique por Corinthians.