Mundo deportivo

Arenas, facing a greater challenge
Arenas,ante un reto mayor
Autor: Jheyner Durango Hurtado
17 de Mayo de 2012


Después de intentar en La Coruña alcanzar la marca para Londres 2012, Lorena estará nuevamente, entre el 10 y el 15 de julio en España, más exactamente en Barcelona, donde competirá en el Mundial Juvenil de Atletismo.

Foto: Juan Carlos Bolivar Molina 

Con la timidez que la caracteriza, pero con satisfacción del deber cumplido, Sandra Lorena mostró ayer el valioso metal que conquistó en Rusia.

Arribó a Medellín, ciudad donde se formó deportivamente, y de inmediato recibió una grata noticia: Tendrá el aval para competir en el Challenger de la Federación Internacional de Atletismo el próximo 9 de junio en La Coruña, España, donde buscará, en la prueba de los 20 kilómetros, ser la tercera marchista colombiana que se clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres.


Ella es la pereirana Sandra Lorena Arenas, quien el pasado sábado entró a la historia del atletismo cafetero al adjudicarse la medalla de oro, en los diez kilómetros, durante el Mundial de Marcha que tuvo como epicentro la ciudad rusa de Saransk.


“Es una alegría inmensa saber que me están dando esta nueva oportunidad de brillar, sin duda no la voy a desaprovechar, porque en juego está el sueño olímpico”, expresó esta joven talento del atletismo, que se inició en la marcha desde hace tan solo tres años, en los que ya ha logrado ser campeona panamericana y dos veces campeona suramericana.


“Dar el salto a los 20 kilómetros no me asusta. Ya he tenido la oportunidad de entrenar esta distancia y sé que puedo hacer buenos tiempos”, indicó la deportista, quien el mes pasado, durante un Departamental corrió 15 kilómetros en los que invirtió 1 hora, 9 minutos y 13 segundos, buen guarismo si se tiene en cuenta que para clasificar a Londres 2012 se debe realizar en los 20 km 1:33:30.


“Todo está en la mente, y gracias a Dios todo lo que me he propuesto lo he logrado”, sostuvo Lorena, quien recibió ayer, de parte del presidente de la Liga Antioqueña de Atletismo un reconocimiento por su hazaña en Rusia, donde triunfó con un tiempo de 45 minutos y 57 segundos, superando a la mexicana Alejandra Ortega (46:00) y a la rusa Nadezhda Leontyeva (46:02).


“Ahora hay que seguir entrenando fuerte para todos los torneos que se me vienen, porque mi meta, a largo plazo, es terminar en el podio de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil”, concluyó Arenas, quien antes de viajar a Rusia había batido en Ecuador, con un registro de 45:16, el récord suramericano que desde hacía 23 años estaba en poder de la local Miriam Ramón en 46:16.



Sandra Lorena en frases

-“Empecé en la marcha por ponerme a remedar a un compañero (Jhon Edier Echavarría) que estaba practicando este deporte”.
-“La marcha es muy difícil, de mucha fatiga, pero uno tiene que luchar ante la adversidad y ser más fuerte que el cansancio mental”.
-“De ninguna carrera me he retirado”.
-“Me considero una persona sencilla y humilde, y tímida a veces, dependiendo el sitio”.
-“Aparte de que me gusta este deporte, compito pensando en sacar a mi familia adelante”.
-“Alegría, solo alegría fue lo que sentí cuando crucé la meta en el primer lugar en Rusia”.
-“No me gusta viajar, porque la sensación de montar en avión me causa malestar”.
-“En Londres no se puede prometer nada, solo ganaría mucha experiencia para los Olímpicos de 2016.”
-“Tengo que estar más juiciosa con la alimentación, porque de eso también depende mi carrera deportiva”.