Entretenimiento

Maná will open “Rock in Rio” in Madrid
Maná abrirá “Rock in Río” en Madrid
16 de Mayo de 2012


La banda mexicana Maná fue anunciada como el show central que dará inicio a una de los más importantes festivales del Rock en el mundo.

Foto: Cortesía 

Drama y Luz es un álbum elaborado cuidadosamente. El proyecto comenzó a tomar forma en junio de 2008 y fue culminado en abril de 2011. Durante ese tiempo fueron compuestas, arregladas y grabadas en demo más de cuarenta canciones.

Agencia EFE y redacción entretenimiento


Tras una larga pausa de cinco años, el grupo musical Maná regresó desde 2011 a los escenarios con el tour “Drama y Luz 2012”, espectáculo que abrirá en Madrid el “Festival Rock in Río”, que reúne a los mejores exponentes del Rock en español del mundo.


La agrupación compartirá escenario en “la ciudad del Rock”, como es conocido el Festival, con artistas como Lenny Kravitz, La Oreja de Van Gogh y Macaco. El próximo treinta de junio los organizadores esperan la asistencia de aproximadamente 700.000 personas.


“Rock in Río”, que se realizará los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio, apuesta en su tercera edición por la inclusión de la música electrónica y organizará el día 6 de julio una fiesta electrónica con la que espera batir todos los records de asistencia.


Además de reunir por primera vez en Europa a David Guetta y a Pitbull, la “Ciudad del Rock” incorporará este año un nuevo ritmo, el Street Dance, dedicado al baile street style.


Maná, en el momento, se encuentra de tour por Estados Unidos y ha agotado boletería en ciudades como: Los Ángeles, Sacramento, Chicago, Dallas, Houston y New York.


Una gira de grandes reconocimientos


La banda mexicana anunció que cerrará en Puerto Rico su gira mundial “Drama y luz” el próximo 7 de septiembre. El espectáculo que ofrecerá el grupo en la isla caribeña tendrá lugar en el mismo escenario donde inició la gira en junio del año pasado, el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de la capital, donde congregaron a más de 14.000 personas.


Fernando Olvera, “Fher”, el baterísta Alejandro González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros, interpretaron en aquella ocasión los mejores éxitos del conjunto de rock latino y de su nuevo disco titulado como la gira.


En casi 25 años de carrera con 120 Discos de Oro, Maná es reconocido como uno de los grupos más prestigiosos del rock latino en el mundo.


La banda mexicana, también actuó en “Rock in Río-Brasil 2011” dentro de su gira, y fue merecedora de su cuarto Premio Grammy por su disco multi-platino “Drama y Luz”.


La revista Billboard asimismo reconoció al grupo, destacándoles como la agrupación latina que más números uno ha conseguido en toda su carrera.



Sus éxitos musicales


Dueños de éxitos musicales como "Vivir sin aire", "Labios compartidos", "Mariposa traicionera" y "Corazón espinado", tema lanzado junto con el gran guitarrista Carlos Santana, los mexicanos lanzaron su disco "Drama y Luz", que se mantuvo en el número uno de las listas españolas durante cuatro semanas consecutivas.


El primer sencillo de "Drama y Luz" es "Lluvia al corazón", un tema que lleva un mensaje de esperanza ante los nubarrones de un futuro incierto por vivir en un planeta medio muerto. Es un tema que habla de esperanza en un momento en que la humanidad no debe perder la fe.