Nacional

Atentado al exministro Fernando Londoño causa pánico en Bogotá
15 de Mayo de 2012


Cinco personas murieron a causa de la explosión. Según uno de los escoltas del exministro Londoño dos hombre pusieron la carga explosiva en la camioneta en la que se transportaban y la activaron.

Por lo menos 39 personas heridas deja un explosión que se registró esta mañana en el norte de Bogotá, entre ellas el exministro Fernando Londoño, al parecer la persona hacia quien iba dirigida este atentado.


Investigaciones preliminares apuntan a que sería la columna Teófilo forero de las Farc la responsable de este hecho que tanto el presidente de la República, Juan Manuel santos, como el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, calificaron de irrepudiable.


El atentado se presentó horas después de la desactivación de un carro bomba en el centro de la capital, que según las autoridades sería un señuelo para desviar la atención de este atentado.


Tras el hecho, el presidente Santos canceló su viaje a Cartagena para dar inicio al TLC con Estados Unidos y convocó a un consejo de seguridad.


Según el alcalde, GustavoPetro, hay un video de seguridad que registra el momento en el que dos hombres colocan la bomba en el capó del carro donde se movilizaba el exministro Londoño y la activan. El distrito ofreció 100 millones de pesos por informacón sobre los responsables de este hecho.