Nacional

"Colombia está dispuesta a facilitar la liberación de Langlois"
15 de Mayo de 2012


Finalmente el Gobierno, a través del presidente, Juan Manuel Santos, anunció su disposición de colaborar para que finalmente se de la liberación del periodista galo.

Colombia hizo saber a Francia que facilitará la entrega del periodista galo Roméo Langlois, en manos de las Farc desde el pasado 28 de abril, informó hoy presidente Juan Manuel Santos.


"A través de la Cancillería informamos al Gobierno de Francia nuestra disposición para facilitar liberación del periodista Roméo Langlois", escribió Santos en un su cuenta Twitter.


La decisión responde de manera tácita a la exigencia del grupo insurgente de que el corresponsal galo sea recibido por un comité en el que esté un "delegado personal" del nuevo gobierno socialista de François Hollande.


El lunes, el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Bogotá, Jordi Raich, y la exsenadora Piedad Córdoba dijeron por separado que estaban listos para ir por Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro desde hace más de once años.