Nacional

Cifras dadas por Uribe, sobre Reforma al Estado, no son exactas
15 de Mayo de 2012


En el fondo, en estos términos, el incremento fue de 1.120 cargos, cifra bastante inferior a los 11.000 mencionados por el Expresidente.

4


El Departamento Nacional de Planeación aclara que las cifras mencionadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a un diario antioqueño y en varias ocasiones anteriores, en relación con la Reforma al Estado, no son exactas.


Este Gobierno, mediante el uso de las Facultades Extraordinarias para reformar el Estado, pasó de 6.803 cargos a 12.358, lo cual representa un incremento de 5.555 empleos, no 11.000 como el Expresidente lo afirma.


Pero lo más importante es que de esos 5.555 empleos, 4.435 eran cargos que ya existían desde gobiernos anteriores, pero que se ejercían a través de contratos de prestación de servicios. Muchos de esos cargos cumplían labores misionales, con vocación de permanencia, por lo que se decidió incluirlos en la planta de personal permanente del Gobierno nacional.


En otras palabras, no hay mayor gasto. Lo que se hace es sincerar y normalizar las plantas de personal y se les da mejores condiciones laborales a esos empleados, atendiendo a las políticas de formalización del empleo y los lineamientos en cuanto a mejoramiento de las condiciones laborales para todos los trabajadores, establecidos en el “Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 Prosperidad para Todos”.


El Departamento Nacional de Planeación solicita respetuosamente no volver a citar a esta entidad para mencionar cifras falsas con respecto a la reforma del Estado.





Comentarios
4
Luis
2012/05/16 07:18:08 am
El gobierno santos dice que son 5mil quinientos nuevos puestos, de donde salen los mil y tantos que publica el mundo? sera que son mas papistas que el papa? o sera que los mil iniciales estan criando?
Clouth
2012/05/15 12:26:32 pm
Con todo respeto para don Jealbo: El que parece que pensara con el estomago es otro. A mi esposo, en el 2004, lo echaron de Empresas Varias por recorte de personal y hoy está trabajando en lo mismo, pero por contrato. En cuanto a lo de la salud, no es sino leer la prensa para saber las consecuencias de la famosa Ley 100.
JUAN
2012/05/15 10:07:58 am
A Don Javier con todo respeto, le digo que no acierta en ninguna de sus infundadas críticas al Dr. Uribe, ya que las hace a estómago. Es más, ¿estaría en condición de comprobar y sostenter? Claro que personalmente le recomiendo al Dr. Uribe que se tome un buen descanso, que vuelva renovado, pero a LUCHAR, no a pelear. Jealbo
Javier
2012/05/15 07:38:57 am
HOMBRE PERO POR FAVOR. HAGANLE UN GRAN FAVOR A COLOMBIA Y ANTIOQUIA NO LE MOGEN MÁS PRENSA A ESTE FANATICO Y NOSTALGICO DEL PODER...URIBEBALASNARCORRUPCIÓN LO QUÉ QUIERE ES HACERNOS VER MALO TODO LO DE SANTOS, BUSCANDO PONER EN LAS PROXIMAS DE SENADO Y CÁMARA EL MAYOR NUMERO POSIBLE DE LEGISLADORES PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN NUEVAMENTE Y VOLVER AL PODER PARA CONSOLIDILAR SON FALLIDO PROYECTO DE REFUNDAR LA PATRIA... ALGUN DIA COLOMABIA SABRA TODO EL MAL ECHO POR ÉSTE GENOCIDA CON SUS LEYES. LA 50 CON LA CUAL CAMBIO EL REGIMEN LABORAL MONTANDO LAS COPERATIVAS INTERMEDIARIAS PARA EXPLOTAR HUMILDES TRABAJADORES Y CON LA LEY 100 POR MEDIO DE LA CUÁL VOLVIO EL REGIMÉN DE SALUDO EL MÁS LUCRATIVO NOGICIO Y DONDE MONTO A SALUDCOOP HOY EN BANCARROTA PORQ