Mundo deportivo

Falcao y sus compañeros del Atlético de Madrid llegaron a Bogotá
14 de Mayo de 2012


El Atlético viaja con los 22 futbolistas de la primera plantilla del equipo, a los que se sumarán Pedro Martín, atacante del filial de segunda división B, así como Joel Robles y Jorge Pulido.


EFE


El delantero Radamel Falcao García y sus compañeros del Atlético de Madrid aterrizaron hoy de incógnito en el aeropuerto militar de Catam de Bogotá, lo que sumió en la decepción a los hinchas y periodistas que les esperaban en el terminal internacional de ElDorado.


A pesar de la cercanía entre los dos aeropuertos, fue imposible que los aficionados vieran de cerca al “Tigre”, lo que les dejó cabizbajos, en medio de la expectación y con sus camisetas del Millonarios y del campeón de la Liga Europa de la Uefa 2011-2012.


Por su parte, Falcao informó de su llegada a su país natal a través de su cuenta de la red social Twitter: "Acabamos de aterrizar en Bogotá. Desde las 8:00 estaremos en la rueda de prensa organizada para la presentación del partido, no se la pierdan!!!".


Después escribió: "Hola Colombia", y adjuntó una fotografía con su paisano y compañero de equipo Luis Amaranto Perea, muy sonrientes y sujetando una tableta con un retrato de ambos.


La primera aparición pública de los dos jugadores será en la mencionada rueda de prensa a las 8:00 p.m. (01.00 GMT del martes).


El próximo miércoles, buena parte de la afición bogotana estará dividida entre el Millonarios y el Atlético de Madrid del héroe colombiano.


Es posible que Falcao, consagrado como héroe nacional la semana pasada cuando sus dos goles al Athletic de Bilbao ayudaron al equipo madrileño a hacerse con la Liga Europa en Bucarest, juegue unos minutos con el Millonarios, equipo del que es hincha.


Así lo dijo a su llegada a Bogotá la esposa de “el Tigre”, la argentina Lorelei Tarón, quien sí se presentó ante los aficionados, curiosos y periodistas.


"Se ha hablado de que él juegue en algún momento con Millonarios, pero al final no sé qué decisión se ha tomado. La idea es que juegue un ratito con el equipo azul", comentó.


Además, aseguró que "Falcao está muy contento de estar en Colombia nuevamente" y feliz también con una camiseta de Millonarios que le han regalado, sin precisar dónde ni quién.


Tras disputarse ese partido en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la plantilla que dirige el argentino Diego Simeone viajará a Cali para disputar el sábado otro amistoso contra el América, con motivo del 85 aniversario de ese equipo, uno de los más ganadores del fútbol colombiano que actualmente juega en la segunda división.


Después, el equipo se dirigirá a Neiva para disputar un tercer amistoso contra el Atlético Huila el 22 de mayo.