Mundo deportivo

Federer, king in Madrid
Federer, rey en Madrid
14 de Mayo de 2012


Roger Federer nació en Basilea, Cantón de Basilea-Ciudad, Suiza, el 8 de agosto de 1981.

Foto: AP 

Con el triunfo de ayer, Roger Federer completa diez títulos en los torneos Master 1000.

EFE


El checo Tomas Berdych sacó lo mejor de Roger Federer, y el suizo se convirtió en primer jugador de esta nacionalidad en ganar tres veces el Masters 1.000 de Madrid, y en el rey de la pista azul, al derrotarle en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5.


Federer había anunciado que Berdych sería un gran rival en la final y no se equivocó, porque el checo jugó al máximo nivel por momentos, salvó tres bolas de partido con garra, pero las dobles faltas le mortificaron en el crucial tercer set, donde el suizo utilizó su revés cortado, como un cuchillo, para acabar un partido que parecía interminable.


Roger sumó el cuarto título esta temporada en cinco torneos disputados (Rótterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida. Se mantiene con una racha de 45 victorias y solo tres derrotas desde que perdió en las semifinales del Abierto de EE.UU. el pasado año contra Djokovic.


Además desplazará al español Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial que aparecerá hoy, y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1.000 ganados, con 20. Su esfuerzo de dos horas y 37 minutos fue compensado además con un cheque por 585.800 euros.


El partido, presenciado entre otras personalidades por la infanta Elena, que entregó el trofeo a Federer, y la alcaldesa de Madrid Ana Botella, fue un toma y dame entre los dos jugadores que mejor se han adaptado durante la semana a la rápida y resbaladiza pista azul de la Caja Mágica.ederer, que ha cedido solo dos sets en sus cinco partidos (uno contra Milos Raonic y el de ayer), comentó a pie de pista que esperaba que esta victoria le ayudase ahora en Roland Garros.



Williams, campeona

AP. La estadounidense Serena Williams, novena cabeza de serie, logró la victoria final en el cuadro femenino del torneo de tenis de


Madrid, tras superar ayer en la final a la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, por un claro 6-1 y 6-3.


Williams consigue así el 41º título de su carrera y el segundo de 2012, después del que conquistó hace un mes en Charleston, mientras que Azarenka pierde su segunda final del año, tras haber caído hace dos semanas ante la rusa Maria Sharapova en otra cita importante sobre tierra batida, Stuttgart.


El torneo de Madrid es peculiar por la altitud de la capital española y este año introdujo la novedad de una tierra batida de color azul, que ha provocado una fuerte polémica y a la que la estadounidense pareció adaptarse mejor, en una final mucho menos equilibrada de lo esperado.


Serena se convierte así en la segunda jugadora en activo con más títulos, igualando con la belga Kim Clijsters y quedando a solo dos de su hermana Venus.