Fútbol en el Mundo

Los ciudadanos se coronaron campeones de la Liga Premier
13 de Mayo de 2012


En una definición de infarto, el Manchester City se quedó con el título de la primera división del fútbol inglés. Al United, a pesar de ganar su encuentro, no le alcanzó.

Manchester City ganó el título de la Liga Premier por primera vez en 44 años, superando una desventaja en el marcador para vencer a Queens Park Rangers por 3-2, con el argentino Sergio Agüero anotando su segundo gol del encuentro en tiempo de reposición.


El gol de Agüero arrebató el trofeo al campeón defensor Manchester United por diferencia de goles. United estaba cerca de coronarse cuando terminó su juego de visitante ante Sunderland con victoria de 1-0.


"Nunca he visto una final como ésta", dijo el técnico del City, Roberto Mancini. "No merecíamos perder. Tuvimos muchas oportunidades y merecimos ganar el juego y el campeonato. Es fantástico para el club y los aficionados después de 44 años. Ha sido una temporada y un último minuto de locura", señaló.


Esta es la primera ocasión en que el título de la liga de fútbol inglés de primera división se decide por criterio de desempate desde 1989, cuando Arsenal y Liverpool terminaron igualados en puntos y diferencia de goles, pero el primero se coronó por mayor cantidad de anotaciones.


"Nunca dejé de creer", comentó el capitán del City, Vincent Kompany. "Cuando anotó Edin ese gol, me recordó muchos otros momentos durante la temporada en que hicimos esto antes. No había razón para no creer", agregó.


La obtención del título fue resultado de una inversión de más de 1.000 millones de dólares por parte del jeque Mansour de Abu Dhabi, quien rescató en 2008 al financieramente dañado club de las manos del derrocado primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra.


"Fue realmente importante comenzar ganando este campeonato", dijo Mancini. "Manchester City puede tener ahora un gran futuro", añadió.


Por otro lado, el director técnico del Manchester United, Alex Ferguson dijo "es una forma cruel de perder el título. Hemos experimentado muchos altibajos en los 25 años que he estado aquí, la mayor parte de ellos han sido grandiosos. Hemos ganado el título tres veces en el último día; hoy casi lo logramos. Me gustaría decir a nombre de Manchester United, felicidades a nuestros vecinos; un logro fantástico para ganar la Liga Premier”.