Antioquia

El Día de la afrocolombianidad tendrá su espacio en Antioquia
13 de Mayo de 2012


La Gobernación ha preparado diferentes actividades en Medellín y el resto de los municipios del departamento para conmemorar este día.

1

Con diferentes actividades que se llevarán a cabo en el transcurso de la semana, la Gerencia de comunidades negras de la Gobernación de Antioquia conmemorará el Día de la afrocolombianidad, a celebrarse el próximo 21 de mayo.


En la capital antioqueña se realizará un evento académico el martes 15 de mayo y el jueves 17 arrancarán las actividades culturales y recreativas que se extenderán por el departamento durante todo el mes.


Fernando Palacios, gerente de la dependencia departamental, adelantó que “el acercamiento a la etnoeducación y la cátedra de estudios afrocolombianos, realidades antropológicas y expresiones culturales”, serán los temas para el foro del próximo martes que tendrá lugar en la Casa del Maestro, entre las 2 y las 4 de la tarde, actividad académica que cuenta con la participación especial del doctor Simao Souindoula, director del Museo nacional de la esclavitud y coordinador de la junta angoleña de la Unesco.


La conmemoración continuará el jueves 17 con un acto que se realizará en el auditorio del Palacio de la Cultura, a las 5:00 de la tarde, y que tendrá como invitada especial a la ex ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, en lo académico y en lo cultural al pianista Juan Esteban Angulo, al maestro Hugo Candelario González, en la marimba; y en la danza afrocontemporánea al grupo Sankofa.


De la misma manera, se tienen programados diferentes encuentros artísticos en seis puntos de la ciudad y en las casas de la cultura de todos los municipios antioqueños. En las instituciones educativas del departamento se realizarán talleres que permitan a la comunidad educativa el acercamiento a la etnoeducación y a la cátedra de los estudios afrocolombianos.




Comentarios
1
carlos
2012/05/13 12:16:21 pm
EL AÑO PASADO SE CELEBRO EL PRIMER DIA DE LA AFRO-COLOMBIANIDAD EN MEDELLIN, RECUERDO AL UNICO POLITICO ANTIOQUEÑO INVITADO EN LA TARIMA FUE JESUS ANIBAL ECHEVERRY JIMENEZ EN AGRADECIMIENTO DE LA MOROCHADA POR SU GESTION Y APOYO, LO FAVORABLE DE ANDAR CON UN PIE ADELANTE DE LOS RESAGADOS....BRAVO MI CONCE