Mundo deportivo

El venezolano Pastor Maldonado gana su primera carrera en la F1
13 de Mayo de 2012


A bordo de un bólido de la escudería Williams, el piloto de 27 años superó al favorito Fernando Alonso, en el Gran Premio de España.

Pasaron 52 años para que un piloto venezolano llegara por primera vez en la historia a una victoria en la Fórmula Uno desde que debutara Ettore Chimeri, con el éxito hoy de Pastor Maldonado al frente de un coche de Williams.


El joven piloto de 27 años ganó el Gran Premio de España superando en una cerrada lucha a Fernando Alonso, que a bordo de un Ferrari, concluyó en la segunda plaza.


Antes de Maldonado sólo dos pilotos venezolanos habían tenido una oportunidad similar de correr en la máxima categoría: el originario de Italia Ettore Chimeri y Johnny Cecotto.


Hoy, Maldonado, quien ayer obtuvo la primera 'pole' en la historia para su país tras la descalificación por los jueces del británico Lewis Hamilton, deja huella con su primer triunfo.


El piloto venezolano, que heredó la pasión por los coches de su padre y sus tíos, que también compitieron, comenzó su carrera deportiva a los siete años en el mundo del 'karting'.


Tras ganar siete títulos nacionales en esa especialidad, Maldonado pasó en 2003 a los monoplazas, con los que sumó tres títulos y treinta victorias parciales, la más destacada de ellas la lograda en Mónaco en 2007 como piloto de GP2.


Coronas consecutivas en la Winter Series Renault y el título de la Fórmula Renault 2000 italiana en 2004, le abrieron las puertas para realizar una prueba privada en la Fórmula 1 con la entonces Escudería Minardi.


En su segunda temporada en la Fórmula Uno después de un año de infortunios y problemas con su bólido, Maldonado abre el camino con su talento al ganar su primera carrera a bordo de un Williams.