Mundo deportivo

Garmin double celebration
Doble celebración del Garmin
10 de Mayo de 2012


Un total de 199 kilómetros, entre las localidades de Módena y Fano, tendrán que recorrer hoy los pedalistas en la quinta etapa del Giro de Italia.


24 años de edad tiene Ramunas Navardauskas, el último campeón de ruta de Lituania.

Resumen de agencias


El ciclista lituano Ramunas Navardauskas se convirtió en el nuevo líder de la edición 95 del Giro tras el triunfo del Garmin Barracuda ayer en la contrarreloj por equipos disputada con salida y llegada en Verona, de 33,2 kilómetros, en la que el Katusha de “Purito” Rodríguez sorprendió con la segunda plaza.


El Garmin partía entre los grandes candidatos y desde el principio cumplió con tal condición, ya que marcó el mejor registro en los puntos intermedios de los kilómetros 7 y 20, lo que confirmó en meta con un tiempo de 37.04 minutos, desplazando por 5 segundos al Katusha, hasta ese momento inamovible.


La tercera plaza se la adjudicó el Astana, a 22 segundos, seguido del Saxo Bank con el mismo tiempo y el Omega Pharma a 24. Los equipos españoles cumplieron de forma dispar, desde el undécimo puesto del Movistar a 32 segundos al último del Euskaltel Euskadi, con múltiples problemas para la escuadra vasca, que cedió 2:22 minutos.


El conjunto que no contó con suerte fue el BMC del anterior líder, el estadounidense Taylor Phinney, quien perdió 31 segundos para terminar la jornada en la décima posición.


Phinney, mermado por la caída del pasado lunes cuando la caravana aún rodaba por territorio danés, se despidió del sueño rosa.


También tuvo una discreta actuación el escuadrón de los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, el Sky Procycling, que teniendo a la vez un escudero lesionado, el británico Mark Cavendish, finalizó noveno, a 30 segundos.


Entre tanto, el Androni Giocattoli, al que pertenecen los colombianos Miguel Rubiano y José Serpa, aquejado también por una fractura en su mano derecha, culminó 20, a 1:44 del Garmin.



Así va el Giro

Clasificación de la etapa:
1. Garmin-Barracuda 37:04
2. Katusha Team a 05
3. Astana Pro Team a 22
4. Team Saxo Bank m.t.
5. Omega Pharma-Quickstep a 24
9. Sky Procycling a 30
20. Androni Giocattoli-Venezuela a 1:44


Clasificación general:
1. Ramunas Navardauskas (LTU/Gar) 10h:01:53.
2. Tyler Farrar (USA/Garmin) a 10
3. Robert Hunter (RSA/Garmin) m.t.
4. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin) 11
5. Taylor Phinney (USA/BMC) a 13
53. Rigoberto Urán (COL/Sky) a 58
78. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 1:15
132. José Serpa (COL/Androni) a 2:30
140. Miguel Rubiano (COL/Androni) a 2:40