Mundo deportivo

Olympic knockout
¡Nocaut olímpico!
10 de Mayo de 2012


Al cupo del boxeador antioqueño Jeisson Monroy, en la categoría de los 81 kilogramos, Colombia suma otro más para Londres 2012 y completa 101.

Foto: Cortesía 

César Andrés Villarraga (derecha) inició su carrera deportiva a los 14 años de edad. Ahora 13 años después, y en la categoría de los 64 kilogramos, logró su sueño olímpico.

Redacción


El boxeador César Andrés Villarraga se convirtió  en el deportista 101 en clasificarse por Colombia para los Juegos Olímpicos Londres 2012. 


El pugilista bogotano ganó el tiquete a la olimpiada londinense en el Campeonato Panamericano Clasificatorio que se realiza en Río de Janeiro (Brasil). El capitalino de 27 años de edad salió airoso de su combate ante el representante de Canadá Yves Vllyse, en los cuartos de final de la categoría de los 64 kilogramos. En los tres asaltos el boxeador de Colombia sumó una tarjeta  de 12-9 a su favor.


En el primer round, el canadiense Vllyse salió victorioso 5-2, pero el segundo y el tercero asaltos, César Andrés, ubicado en la esquina roja, los ganó 4-2 y 6-2, respectivamente.


Con este resultado, el atleta del “deporte de las narices chatas” logró su paso a las semifinales y aseguró el cupo a las olimpiadas de Londres que inician competencias el 27 de julio.


Rosniel Iglesias, de Cuba, será  el rival que el púgil  colombiano Villarraga enfrentará en la semifinal.


Iglesias derrotó al ecuatoriano Anderson Rojas por 18-6, en cuartos de final del certamen continental.


Hace la tarea


El boxeador colombiano viene haciendo un buen trabajo en su ciclo olímpico.
Como se recuerda, el bogotano se coronó campeón de los IX Juegos Suramericanos realizados en Medellín en el 2010. Para colgarse la medalla dorada, el capitalino ganó su  primer combate al peruano Luis Miranda 11-0. En la pelea final, Villarraga venció al brasileño Everton Lopes 7-3 y levantó sus manos victoriosas en la Unidad Deportiva Zona Norte del municipio de Sabaneta, sede del certamen deportivo.


En los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Mayagüez, Puerto Rico, Villarraga  se colgó la medalla de plata, al sucumbir en la final de los 60 kilogramos ante el boxeador local José Pedraza.


Igualmente, Eduar Marriaga enfrentaba ayer en cuartos de final al guyanés  Stefan Gouveia. Un triunfo del boxeador colombiano lo clasificaba a las semifinales del Campeonato Panamericano Clasificatorio, lo que también le daría el cupo a Londres y el país completaría el cupo 102.



Por otro cupo


Por una única casilla a los Juegos de Londres 2012, siete selecciones disputarán desde hoy el Torneo Preolímpico Femenino de Voleibol, en São Carlos, Brasil.


La selección Colombia, con una mezcla de experiencia y la juventud, afrontará este reto deportivo bajo la orientación de Mauro Marasciulo.


"Colombia viene con un equipo mixto para este torneo, la idea es mezclar experiencia y juventud, en este Suramericano", enfatizó el estratega nacional.


El técnico Marasciulo habló de las jugadoras jóvenes que tiene el seleccionado y con las cuales se inicia un proceso de formación hacia el futuro "Tenemos jugadoras muy jóvenes y que pueden jugar de titulares, como el caso de la líbero Camila Gómez, ella apenas tiene 16 años, pero es muy buena en su posición. También aparecen María Adelaida y Melissa Rangel que tienen 17 años y que vienen creciendo mucho deportivamente".


Colombia, encabezada por su máxima figura Madelynne Montaño (foto), hará su debut hoy enfrentando a Brasil a partir de las 4:00 de tarde hora colombiana. Y luego el viernes a las 5:30 de la tarde, se medirá ante Uruguay en busca del paso a las semifinales.


Acerca de las rivales, el técnico nacional manifestó que el encuentro con Uruguay es una incógnita, pero que se buscara el paso a las semifinales. Además agregó: "Argentina, Colombia y Perú tienen un nivel muy parejo, esperemos que puede pasar en las semifinales, con Brasil es muy difícil nos lleva muchos años en este deporte", concluyó Mauro Marasciulo.