Fútbol en el Mundo

The "Eye of the Tiger"
El “Ojo del TIGRE”
Autor: Jonny Andrés Sampedro
10 de Mayo de 2012


La famosa canción del grupo estadounidense Survivor, llamada en inglés “Eye of the tiger” y que se hizo famosa al ser la banda sonora de la película Rocky, le cae de perlas a lo vivido ayer por Falcao, pues mostró valentía, coraje y hambre de gloria

Foto: AP 

El Atlético de Madrid completó su quinto título internacional. Anteriormente ganó la Copa Intercontinental (1974), la Recopa de Europa (1962), la Supercopa de Europa (2010) y la Uefa Europa League (2010). Los integrantes del Atlético de Madrid, entre los que se encontraba el colombiano Amaranto Perea, celebraron el nuevo galardón.

 

Ayer, era Higuita y Valderrama. Hoy, decir Colombia en Europa y el mundo, es decir Falcao. Sí, Radamel Falcao García.


Aunque muchos no lo crean es colombiano. Nacido en estas tierras, pero se pulió en Argentina. Quizá por eso es diferente. Por eso asume con mayor profesionalismo sus retos deportivos y sobresale más que muchos jugadores nuestros. No se “arruga”, no evade responsabilidades en el campo, no se conforma con lo que tiene y siempre quiere más, por eso, es hoy lo que es: el mejor jugador colombiano en la historia del “Viejo Continente”.


Histórica, esplendida, pletórica. Así se podría calificar la actuación ayer del samario, que en la final de la Europa League marcó dos de los tres goles (el otro lo hizo Diego), con los que el Atlético de Madrid se coronó campeón (3-0) ante el Athletic de Bilbao, en el Estadio Nacional de Bucarest.


Histórica, porque logró coronarse goleador, con doce goles, de este certamen por segunda vez consecutiva, porque completó 29 goles en el historial de esta copa y está a dos del sueco Henrik Larsson (máximo anotador en la historia de este torneo), además, porque volvió a marcar en un partido decisivo (el año pasado un gol suyo le dio este mismo título al Porto), precisamente lo que le reclaman sus críticos.


Esplendida, porque marcó dos señores golazos. Ambos con la “Mocha”, con la que solo sirve para subirse al bus, con su pierna menos hábil: la izquierda. ¿Qué tal que hubiera empleado la derecha? Esplendida también, porque sus goles llegaron en momentos cruciales, justo cuando el Bilbao se venía encima y el Atlético se veía con dificultades para controlar las arremetidas del cuadro de Marcelo Bielsa, que jugó mucho mejor durante el partido, pero perdió a punta de contragolpe.


Pletórica, porque logró su décimo titulo jugando en el fútbol internacional (nueve en Europa y uno en Argentina), porque supera lo logrado por cracks como el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán (ídolos “Rojiblancos”), porque le marcó a todos los equipos con los que se enfrentó en este certamen y porque sus goles le dieron un valioso triunfo a un equipo que celebra esporádicamente, casualmente y que está acostumbrado a ver casi todos los años cómo festejan sus vecinos.




El mundo habla del “Tigre”

“Falcao y el Atlético se ganan otra Europa League”, diario Marca (España).
“Histórico Falcao”, diario Marca (España).
“Falcao toma el tridente de Neptuno”, diario Marca (España).
“Show de Falcao en Bucarest”,  La Gazzetta dello Sport (Italia).
“Otra vez Falcao”, A Bola (Portugal).
“La Europa League, no se entiende sin Falcao”, diario AS (España).
“El mundo se rinde ante Falcao”, diario AS (España).
“Más goles que Messi”, diario Olé (Argentina).
“Más Tigre que nunca”, diario Olé (Argentina).
“Sudamericanos decisivos en la Liga Europa”, revista Placar (Brasil).




Campeones de la Uefa Europa League

Con tres títulos: Juventus, Inter, Liverpool.


Con dos títulos: Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Tottenham, Feyenord, Goteborg (Suecia), Real Madrid, Parma, Sevilla, Porto.


Con un título: Anderlecht (Bélgica), PSV Eindhoven, Eintracht Frankfurt (Alemania), Ipswich Town (Inglaterra), Bayer Leverkausen, Nápoles, Ajax, Bayern Múnich, Shalke, Galatasaray (Turquía), Valencia, Cska Moscú, Zenit San Petersburgo (Rusia), Shakhtar Donetsk (Ucrania).


*Cabe recordar que hasta el año 2009 esta competencia se llamó Copa Uefa.