Antioquia

Policía desarticuló estructuras de los “Rastrojos” en el Nordeste
8 de Mayo de 2012


A esta estructura criminal se le atribuye 74 muertes violentas en la subregión.


Cortesía Meval


Mediante información de fuentes humanas el “Grupo Anti-Bacrim” desarticuló  a la banda de los Rastrojos al mando de alias “Alex” o él 15, que delinquen en los municipios de Segovia, Remedios, Vegachí y Corregimientos de Machuca, El Tigre, la Cruzada y Otú. 


Esta estructura criminal estableció redes criminales de este grupo en diferentes municipios del nordeste, al mando de un cabecilla por zona.


A través de las labores investigativas la Policía pudo establecer que la banda criminal de los Rastrojos es la responsable de la gran mayoría  de homicidios en las zonas del Nordeste Antioqueño. 


A esta estructura se le sindican de 74 muertes violentas en los municipios de segovia, remedios y vegachí,  11 casos por fabricación, tráfico y porte de armas fuego, 6 casos por fabricación, tráfico y porte estupefacientes, 11 casos destinación ilícita de muebles e inmuebles, actos terroristas, constreñimiento ilegal y por el delito de concierto para delinquir agravado.


Se logró la captura de nueve cabecillas de mandos medios de finanzas, narcotráfico, militar, rurales,  jefes urbanos y de sicarios y un ex funcionario público quienes integraban la estructura criminal.