Mundo deportivo

Falla saved the day
Falla salvó la jornada
8 de Mayo de 2012


En la segunda ronda del torneo madrileño, Alejandro Falla tendrá que enfrentar al ganador del partido que hoy disputará el 19 del mundo, el español Fernando Verdasco, contra el 45, Denis Istomin, de Uzbekistán.

Foto: AP 

Un total de cinco veces Alejandro Falla ha disputado el Masters de Madrid, pero siempre desde la fase de clasificación. Ayer, por primera vez, superó la primera ronda.

EFE


El tenista colombiano Alejandro Falla sorprendió ayer al argentino Juan Ignacio Chela, al que eliminó del Masters 1.000 de Madrid tras imponerse en el encuentro de primera ronda con parciales 6-3, 2-6 y 6-2.


Falla, sin éxito alguno en su palmarés y con los cuartos de final del torneo de Auckland, donde perdió con el español David Ferrer, como mejor registro en el 2012, sacó adelante el partido en una hora y 52 minutos.


Esta se convirtió en la segunda ocasión en la que el vallecaucano se impone al deportista argentino, 36 del ranking orbital, y con las semifinales de Buenos Aires, donde cayó ante su compatriota Carlos Berlocq, como mejor registro.


Desde aquél torneo disputado en enero, Chela no ha superado ninguna primera ronda a excepción de Acapulco, donde cayó en segunda contra el español Fernando Verdasco.


No se le suele dar bien a Chela el torneo de Madrid. Llegó a cuartos en el 2003, cuando se disputaba aún en pista dura y fue superado por el chileno Nicolás Massú. Después nunca ha sobrepasado el segundo corte.


El argentino fue siempre a contracorriente ante Falla, que ganó con comodidad el primer parcial aunque no pudo frenar la reacción de Chela en el segundo, que llevó el partido al desempate. En el tercero, el jugador de Buenos Aires volvió a decaer y el colombiano aprovechó para cerrar el partido y apuntarse el triunfo.



Giraldo, al margen


El que sí no tuvo suerte ayer en la primera ronda de Madrid fue el risaraldense Santiago Giraldo, quien sucumbió ante el español Nicolás Almagro.


El tenista sudamericano tuvo un buen comienzo y puso el partido de cara con la consecución de la primera manga. Pero después fue incapaz de frenar la reacción del undécimo favorito, que se impuso por 6-7 (6), 6-3 y 6-3.


Giraldo, entrenado por el español Francisco Clavet, tuteó a Almagro, pero estuvo condicionado también por sus contratiempos físicos.


Tuvo que ser atendido en la pista al acabar el segundo set por un problema en el muslo derecho y en la parte derecha de la espalda. Al final, cedió el encuentro en dos horas y nueve minutos.


En otros resultados, el español Daniel Gimeno Traver derrotó al rumano Víctor Hanescu por 7-6 (3), 4-6 y 6-3, y se convirtió en el primer rival del serbio Novak Djokovic. El ruso Mijail Youzhny superó al local Javier Marti por 6-3 y 6-2; y el estadounidense Ryan Harrison al ucraniano Sergei Stakhovsky por 7-6 (3) y 7-6 (5).