Mundo deportivo

Title for Moyá, clapping for Rusedski
Título para Moyá, palmas para Rusedski
Autor: Jonny Andrés Sampedro
7 de Mayo de 2012


Los organizadores del evento confirmaron que el próximo año Medellín será sede de una nueva parada del Seguros Bolívar Champions Tour.

Foto: Giuseppe Restrepo 

Tras el retiro de estas grandes figuras, Carlos Moyá lució como el tenista que tiene mejor condición física.

¡Qué tipazo ese Greg Rusedski! Vino a Medellín a gozarse el Seguros Bolívar Tennis Champions y a hacer gozar a los aficionados a este deporte.


Con su gracioso castellano y sus ideas locas, el hombre nacido en Canadá y que representó a Gran Bretaña en su carrera deportiva, se puso de ruana ayer el Coliseo Yesid Santos de la ciudad de Medellín.


Cuando perdía en la final contra el español Carlos Moyá (4-0) en el segundo set y sus saques y voleas no pasaban al otro lado de la malla, el hombre que más afecto recibió de los antioqueños, se tomó una pausa activa y abandonó el campo de juego.


En ese instante miró fijamente a cada uno de los cadies y eligió a Camilo Uribe, el más pequeño de todos, a quien mandó a la cancha con una orden: “Ve y gánale, porque yo no he podido”.


Sorprendido y con los roles invertidos, el jovencito de catorce años de edad, que entrena en la Liga de Tenis de Antioquia, fue a la cancha e intentó darle una mano a su nuevo amigo. Sus dos primeros saques fueron negativos, pero después logró ganarle un punto al ibérico y quiso celebrar tirándose al piso, pero como él mismo dijo: “lo pensé, pero me pareció que era mucha pantalla”.


Tras esta nueva bocanada de aire, Rusedski volvió al terreno de juego y comenzó a remontar hasta ponerse 5-4, pero Moyá se volvió a comprometer con la victoria, dijo basta y conectó las pelotas que le dieron su octavo título en este certamen, el primero que gana en Colombia.


“Fue un torneo difícil para mí, por la altitud y por ser una pista cubierta, condiciones que no me favorecen. Vine de menos a más en la semana y la clave de la final estuvo en hacerle break al inicio de cada set a Rusedski, lo cual lo desmotivó y me llevó a jugar con mayor confianza”, comentó Moyá que ganó finalmente 6-4 y 6-4.


Con idéntico marcador, el tercer lugar se lo llevó el francés Fabrice Santoro, que derrotó al australiano Mark Philippousis en un entretenido juego.


La próxima parada del Champions Tour será en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, en donde estarán los jugadores Thomas Enqvist (SUE), Mark Philippoussis (AUS), Guillermo Cañas (ARG), Fabrice Santoro (FRA), Sergi Bruguera (ESP) y Flavio Saretta (BRA).