Nacional

Por lo menos 8 muertos y 21 heridos tras caer bus a precipicio en Colombia
29 de Abril de 2012


Un bus intermunicipal que transitaba por la vía que conduce de Pasto a La Hormiga, Putumayo, cayó a un precipicio. El accidente dejó por lo menos ocho víctimas mortales y más de 20 heridos.


EFE


Por lo menos ocho pasajeros murieron y 21 quedaron heridos cuando el autobús intermunicipal en el que viajaban entre dos ciudades del sur de Colombia cayó a un precipicio de más de cien metros de profundidad, informó hoy la Cruz Roja Colombiana.


En un comunicado, el grupo de búsqueda de la Cruz Roja del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, informó de su apoyo en las tareas de rescate de "los cuerpos sin vida que aún permanecen atrapados".


Según el organismo de socorro, la tragedia tuvo lugar cuando "un bus intermunicipal de la empresa Transipiales rodó a un abismo en la vía que de Pasto conduce con La Hormiga".


Las primeras informaciones indican que el vehículo, llevaba a bordo 28 pasajeros y cayó por razones aún desconocidas en el lugar conocido como Los Hidalgos, cercano a la capital de Putumayo, Mocoa.


Algunas víctimas han sido ya evacuadas y trasladadas al hospital José María Hernández de Mocoa, aunque se espera que a medida que avanzan los rescates aumente el número de heridos.


La vía entre Pasto y Mocoa es conocida como "el trampolín de la muerte" porque está ubicada en un área montañosa y en mal estado, de manera que los vehículos circulan en un sólo carril en algunos tramos y con riesgo de caer al vacío.