Mundo deportivo

The Colombians, aiming for the feat
Los colombianos,por la hazaña
26 de Abril de 2012


En la modalidad de dobles, la dupla colombiana de Santiago Giraldo y Alejandro Falla no contó con suerte ayer en la primera ronda del Godó al perder ante la pareja española de Marcel Granollers y Marc López por 7-6(2) y 6-4.

Foto: AP 

En la presente semana Santiago Giraldo se ubica en el puesto 54 en el escalafón de la ATP.

Redacción


El tenis del colombiano Santiago Giraldo crece como la espuma. Ayer ratificó su gran evolución en este deporte al clasificar a la tercera ronda del Trofeo Conde de Godó, certamen que se disputa en Barcelona, España.


El risaraldense, que el lunes eliminó en la primera ronda al 44 del escalafón mundial, el uzbeco Denis Istomín, dejó en el camino esta vez al número 45, el holandés Robin Haase, quien la semana pasada llegó hasta los cuartos de final del Masters de Montecarlo.


Con un juego sólido y consistente, Giraldo logró desequilibrar a su rival para vencerlo con parciales de 6-4 y 6-3, luego de una hora y 16 minutos de compromiso.


Esta se convirtió en la segunda vez del año y la quinta en su carrera deportiva que el tenista cafetero se instala en la tercera ronda de un torneo de la categoría ATP 500, que es la que le sigue en importancia a los Grand Slam y a los Masters 1.000.


En esta clase de torneos, Giraldo ha conseguido tercera ronda en el ATP de Tokio 2010 (llegó hasta cuartos de final), el ATP de Barcelona del año pasado, en el ATP de Acapulco también de 2011 (avanzó hasta cuartos de final) y en Acapulco de este año (alcanzó semifinales).


Entre tanto, en su historial de grandes torneos, el tenista que pertenece al Equipo Colsanitas alcanzó este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y en 2011 llegó a esta instancia en el Masters 1.000 de Shanghai.


Nuevo desafío


Otro duro escollo tendrá ahora el colombiano en el torneo barcelonés. Se trata del 4 del mundo, el escocés Andy Murray, ante quien no se ha enfrentado hasta el momento.


Murray tiene en su registro 22 coronas y once finales en grandes torneos del ATP Tour, entre los que se encuentra el título este año en el ATP Tour de Brisbane, y las finales del Masters 1.000 de Miami y del ATP de Dubai, así como las semifinales del Abierto de Australia.


El año pasado Murray alcanzó la final del Abierto de Australia, las semifinales de Roland Garros, Wimbledon y US Open y los títulos de los Masters 1.000 de Shanghai y Cincinnati.


El escocés, que abandonó este torneo el año anterior debido a una lesión en el codo derecho, viene de superar el pasado martes al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-3 y 6-2.



Farah estuvo inmenso


El que también impresionó ayer fue el colombiano Robert Farah, quien en un maratónico encuentro dio una de las sorpresas del Godó al eliminar al español Pablo Andújar, 38 del mundo.


Farah, que viene de la fase de clasificación, siguió con paso firme y se clasificó a la tercera ronda del cuadro principal al triunfar sobre Andújar con parciales 7-6 (10-8), 4-6 y 7-5.


En su siguiente salida, el colombiano tendrá que enfrentar nada más y nada menos que al español Rafael Nadal, quien eliminó a su compatriota Guillermo-García López por 6-1 y 6-2


En otros resultados de ayer, el español Albert Ramos derrotó al francés Benoit Paire por 6-3 y 7-5; el finlandés Jarkko Nieminen al argentino Eduardo Schwank por 6-3, 6-7(4) y 6-4; y el español David Ferrer al serbio Filip Krajinovic por 6-0 y 6-3.