Nacional

Federico Renjifo fue designado nuevo Ministro del Interior
25 de Abril de 2012


Luego de que Germán Vargas Lleras fuera nombrado nuevo jefe de la cartera de vivienda para hacerse cargo de la nueva política del gobierno nacional, el presidente Santos anunció hoy que Federico Renjifo asumiría el Ministerio del Interior.


EFE


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, nombró hoy como nuevo Ministro del Interior, al abogado Federico Renjifo, quien reemplazará a Germán Vargas Lleras, quien pasará a la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio.


Renjifo ocupa la Secretaría General de la Presidencia de la República y es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Ciencias Socioeconómicas.


En el sector privado, Renjifo ha sido presidente Ejecutivo del Banco de Colombia, de la Compañía Financiera Internacional S.A. y de la Asociación de Fiduciarias de Colombia.


Además, en el campo público fue viceministro y Ministro de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía.


También fue concejal de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.


Santos también designó a Juan Mesa Zuleta como nuevo secretario general de la Presidencia de la República. Mesa Zuleta ocupa la Alta Consejería para las Comunicaciones.


El lunes pasado Santos anunció el nombramiento de Vargas Lleras en Vivienda, Ciudad y Territorio, cartera a la que quiere darle una nueva dinámica para entregar  cien mil casas a los pobres en los próximos 24 meses.


Los cambios en los ministerios se dan días después de que una encuesta revelara que la imagen favorable del presidente colombiano bajó al 58 por ciento y es inferior en quince puntos a la que había alcanzado tres meses después de asumir el poder, en agosto de 2010.


Los resultados confirman la tendencia a la baja en la popularidad de Santos, quien en noviembre de 2010 tenía una favorabilidad del 73 por ciento y, un año más tarde, una del 64 por ciento.