Antioquia

Rapero colombiano murió en atentado contra hombres que lo acompañaban
25 de Abril de 2012


Fue asesinado Alejandro Serna Correa, rapero colombiano con diez años de trayectoria y que se suma a ocho raperos colombianos que han sido asesinados en Medellín desde el 2009. El ataque presuntamente iba dirigido a dos jóvenes que lo acompañaban.

EFE


El rapero colombiano Alejandro Serna Correa murió en un atentado de pistoleros contra dos hombres con los que departía en un barrio del oeste de Medellín, informaron hoy las autoridades locales.



Los acompañantes del músico resultaron heridos en el ataque, que se presentó en la noche de ayer cerca de la estación Santa Lucía del Metro de esa ciudad colombiana, según el reporte de las autoridades policiales locales.


El titular de la Personería Municipal de Medellín, Rodrigo Ardila, dijo que el informe de las autoridades indica que, al parecer, Serna murió en medio del ataque contra sus acompañantes.


"Parece ser que el atentado no era contra él, sino contra dos jóvenes que compartían con él", expresó el personero, cuya dependencia ha documentado por lo menos ocho asesinatos de raperos en la ciudad desde 2009.


Sin embargo, afirmó que "la Personería reprocha desde todo punto de vista cualquier tipo de acto que atente contra la vida de las personas, independientemente de que haya sido o no contra él (Serna)".


Ardila dijo que el informe que le han facilitado las autoridades sobre los acompañantes del rapero se limita a que "se encuentran heridos".


Serna tenía 28 años y era conocido el ámbito musical como "Alejandro Muletaz".


El rapero debía su nombre artístico a una discapacidad física de nacimiento que le obligaba a utilizar muletas o una silla de ruedas, dijo el también músico Juan Camilo Posada, su discípulo y miembro del grupo de hip hop Escalones.


Posada, conocido con el nombre de "RadioMC", recordó que, en un principio, el artista se movilizaba en una patineta.


"Fue un pionero del hip hop en la Comuna 12 de Medellín, y nosotros aprendimos de él", reconoció Posada, para quien Serna "era un poeta, un gran escritor y un hincha a morir del Independiente Medellín".


Hace dos años, "Alejandro Muletaz" ganó el concurso de la canción de su comuna, y en varias ocasiones fue telonero de un conocido rapero de Estados Unidos que se presentó en Medellín, dijo Posada.


La Familia Clicka Underground, colectivo de grupos de hip hop de los sectores populares de Medellín, lamentó la muerte de "Alejandro Muletaz", de quien destacó su trayectoria de más de diez años en el mundo rapero de la ciudad.


Hace un año, uno de los fundadores de este colectivo, Luis Albeiro Pacheco, de 37 años, fue asesinado por un pistolero que lo sorprendió en un establecimiento público del oeste medellinense.