Economía

“Solidarity with Mr. Guillermo Gaviria E.”
“Solidaridad con el doctor Guillermo Gaviria E.”
25 de Abril de 2012


La cooperativa Colanta se solidarizó con Guillermo Gaviria Echeverri, quien actúa como presidente del Consejo de Administración de la cooperativa lechera.

Foto: EL MUNDO 

Jenaro Pérez al lado de Guillermo Gaviria, presidiendo la mesa en la Asamblea de la Compañía celebrada en marzo.

Redacción Economía


Ante la medida de detención domiciliaria proferida por la Fiscalía 51 de Medellín, contra Guillermo Gaviria Echeverri, quienes están vinculados de una u otra forma a Colanta respaldaron al empresario.


A continuación adjuntamos el texto de la carta:


“El Consejo de Administración de la Cooperativa Colanta, su gerente general, sus asociados productores y trabajadores manifiestan a la opinión pública que han recibido con tristeza y dolor la noticia de la medida judicial proferida contra el Dr. Guillermo Gaviria E., presidente del  Consejo de Administración de Colanta durante 36 años.


Los ganaderos y lecheros de Antioquia y del país somos testigos de las luchas que ha dado a través de su vida, asumiendo inmensos riesgos y con sacrificios para él y su familia que le han costado la vida de su hijo Guillermo Gaviria Correa, el secuestro de su señora esposa doña Adela Correa de Gaviria y la vida misma de su mayordomo y varios de sus colaboradores.


Somos testigos de excepción de su entereza moral y de su comportamiento ético, ha actuado dentro de la institucionalidad y la legalidad del país,  pese a los tiempos oscuros de los cuales apenas vamos saliendo. Todos conocemos al Dr. Gaviria y sabemos lo que ha hecho por el desarrollo de Urabá, de Antioquia y de Colombia.  Con JUSTICIA la Universidad Nacional de Colombia lo condecoró con motivo de los 125 años de fundación de la Escuela de Minas.


Igualmente, damos fe de su dedicación, sentido empresarial y cooperativismo, con los cuales ha contribuido a guiar por el camino del bien y la solidaridad a nuestra cooperativa.  Es Usted una de las personas de antes, a la cual no le queda grande ese calificativo de Don Guillermo.


Respetamos las decisiones de la justicia y confiamos que la misma demostrará su inocencia.


Dr. Gaviria: Usted ha dado grandes batallas por los productores de leche, por los ganaderos, por los agricultores, por los mineros, en general por los más desposeídos y marginados.  Nosotros lo acompañamos en esta nueva batalla en defensa de la verdad, de su reputación y de su buen nombre.


Confiamos, Dr. Gaviria, que habrá  Justicia  y triunfará  la verdad.


Medellín,  24 de abril de 2012”.