Antioquia

Consejo del Alma Mater dicta medidas para que estudiantes ayuden a cuidar su patrimonio
25 de Abril de 2012


El Consejo superior Universitario se reunió hoy para dictar medidas que busquen la prevención de actos que obliguen a suspender las clases.

Foto: Cortesía 

Cortesìa Universidad de Antioquia

El Consejo Superior Universitario, en sesión extraordinaria, se reunió para analizar la situación presentada el pasado miércoles 18 de abril, cuando encapuchados con explosivos, desplegaron una acción militar en la ciudad universitaria, y de manera planeada  procedieron a cerrar las puertas de la institución, impidiendo la salida de las  personas que se encontraban en el campus, al mismo tiempo que arrojaban gran cantidad de explosivos a las vías y establecían barricadas.


Al término de sesiones del consejo académico y superior de la Universidad de Antioquia, el Gobernador anunció que para evitar la violencia se implementaran medidas que convoquen la voluntad de Antioquia, para defender a su Alma Máter, patrimonio de todos los colombianos.


Para ello se buscarán acciones que conlleven a judicializar los violentos, expulsar a los vendedores informales y a su vez  promoverán campañas para que los estudiantes no les compren, buscarán  combatir la venta de drogas e impulsarán el uso de la TIP, tarjeta integrada personal, evitando fraudes.