Fútbol en el Mundo

Blow to “culé” dominance
Golpe al dominio “CULÉ”
25 de Abril de 2012


Barcelona no pudo clasificarse para su tercera final en cuatro años, ni tampoco podrá defender el título que obtuvo la temporada pasada ante el Manchester United.

Foto: AP 

El Chelsea disputará su segunda final de la Liga de Campeones en busca del primer título en esta competición. En la temporada 2007-2008 cayó frente el Manchester United. El partido decisivo de la presente Liga será el próximo 19 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.

Un ordenado y atento Chelsea dio la gran sorpresa en la Liga de Campeones de Europa. El equipo inglés silenció al Camp Nou repleto y se clasificó para la gran final de la Champions luego de un resultado totalmente inesperado.


Los de Pep Guardiola volvieron a jugar como siempre se mostraron en todas las canchas. Acorralaron a su rival en pocos metros y a puro toque intentaron filtrarse en el sólido muro de contención que opusieron los “Blues”.


El Barça se había adelantado con un 2-0 (Sergio Busquets y Andrés Iniesta) en el minuto 44, pero cometió dos errores en el tiempo añadido del primer tiempo y en el tiempo extra del segundo, que terminaron hundiéndolo en su propia casa.


Chelsea contó con la suerte que no tuvo el local y logró empatar el partido con anotaciones de Ramires y Fernando Torres.


Algunos dirán que no fue justo el fútbol con el Barça porque el equipo de Pep Guardiola fue el que más expuso dentro del terreno de juego. Sin embargo, la solidez y la resistencia del visitante que se incrementó mucho más cuando se quedó con un hombre menos al minuto 37 por la expulsión de John Terry, le valió para quedarse con el preciado tiquete a Múnich.


El Barcelona fue fiel a su estilo, respondió y lo tuvo muy cerca. Especialmente cuando en el inicio del segundo tiempo, Messi tuvo un penalti para marcar el tercer gol, pero Leo, el mejor jugador del mundo, falló en su remate y ahí todo empezó a acabarse para su equipo.


Durante todo el juego se puso a prueba la paciencia de los de Guardiola, quienes tocaron y tocaron, abrieron el campo, buscaron las bandas con Alves y Cuenca y llegaron las ocasiones.


El partido siempre fue un ataque continuado, pero el tercer gol nunca llegó para el “Blaugrana”. De a poco, los asistentes al Camp Nou fueron comprendiendo que la eliminatoria se podía escapar y fue el mismísimo español Fernando Torres el encargado de reconfirmar la mala noticia en el último minuto de juego.



Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué (Alves, min.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas (Keita, min.74); Cuenca (Tello, min.67), Alexis Sánchez y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.


2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, min.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, min.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, min.80). DT: Roberto Di Matteo.
Goles: 1-0: Busquets (min.35). 2-0: Iniesta (min.44). 2-1: Ramires (min.45+1). 2-2: Torres (min.90+2).


Amarillas: Mikel (min.32), Ramires (min.44), Ivanovic (min.48), Iniesta (min.50), Cech (min.59), Messi (min.71), Lampard (min.72) y Meireles (min.89).
Roja: Terry (min.37).
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
Asistencia: 95.845 espectadores (Camp Nou).