Fútbol en el Mundo

The first of six finals
La primera de seis finales
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
25 de Abril de 2012


Para el choque de esta noche, el estratega Santiago Escobar tendrá entre los emergentes a Franco Armani, Stefan Medina, Avilés Hurtado, Juan Fernando Quintero y Johan Fano.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Una vez más, Jherson Córdoba estará desde el pitazo inicial con el Verde. Pese a la irregularidad de su juego, el profesor Santiago Escobar le volverá a depositar su voto de confianza.

Atlético Nacional se jugará esta noche la posibilidad de seguir en la pelea por un tiquete a los Cuadrangulares semifinales del Apertura, cuando visite al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, de Bogotá (8:00 p.m.), en juego pendiente de la décima tercera jornada.


Poco importa que el partido sea de visitante y en la altura de la capital de la República, ya que el Verde deberá salir a buscar tres puntos que lo dejen cerca del octavo lugar, y así mantenerse en carrera para llegar a la siguiente fase.


No será fácil la apuesta para Nacional, ya que enfrentará a un rival que viene de menos a más, y ha demostrado que está para dar la pelea.


Para esta noche, el equipo nacionalista recuperará a dos jugadores: el mediapunta Luis Fernando Mosquera, quien se encuentra plenamente recuperado de una virosis que lo sacó de los más recientes compromisos; y el defensor Cristian Tula, quien ya cumplió las dos fechas de sanción que recibió. El que no podrá estar es el lateral izquierdo Juan David Valencia, suspendido.


Así lo ve Córdoba


Toda la familia nacionalista, partiendo del estratega Santiago Escobar y el grupo de jugadores, sabe que tiene una semana definitiva, en la que enfrentará a dos rivales de peso en la Liga, Santa Fe y Huila (el próximo sábado), y al Vélez Sarsfield argentino, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo martes 1° de mayo.


“Tenemos que sumar de a tres. En Nacional siempre hay que pensar en ganar y sabemos que ante Santa Fe nos jugamos mucho y solamente sirve triunfar para quedar bien cerca del grupo de los ocho”, manifestó el volante Jherson Córdoba, el único jugador Verdolaga que habló antes del partido.


Y razón no le falta al exjugador de Equidad y Envigado. Porque un empate o una derrota dejaría al Verde lejos de los ocho, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase Todos contra Todos.


Sobre el rival de hoy, Córdoba dijo que “es un equipo grande, que viene en ascenso y por ello tenemos que pararnos bien, para contrarrestar su juego, y lastimar con nuestros jugadores en el ataque”.



Probables alineaciones

Santa Fe
- Camilo Vargas
- Sergio Otálvaro
- Germán Centurión
- Francisco Meza
- Hugo Acosta
- Jonathan Copete
- Juan Daniel Roa
- Daniel Torres
- Ómar Pérez
- Óscar Rodas
- Diego Cabrera
D.T: Wilson Gutiérrez.


Nacional
- Gastón Pezzuti
- Juan Alejandro Bernal
- Cristian Tula
- Óscar Murillo
- Farid Díaz
- Sebastián Pérez
- Alexánder Mejía
- Jherson Córdoba
- Macnelly Torres
- Luis Fernando Mosquera
- Dorlan Pabón
D.T: Santiago Escobar.


Árbitro:
Imer Machado (Casanare).
Estadio:
El Campín, Bogotá.
Hora:
8:00 p.m. (señal cerrada).