Economía

La Alcaldía se comprometió en una nueva etapa de Ciudad E
24 de Abril de 2012


Desde el 2009 hasta el 2011 Ciudad E logró movilizar $7.476 millones en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento, mediante la transferencia de metodologías, cualificación de profesionales y diseños curriculares.


Cortesía Cutura E.

Con una inversión de $3.400 millones la Alcaldía de Medellín y Comfama adelantarán una nueva etapa de Ciudad E, compromiso que fue apoyado por 35 universidades y ratificado por Proantioquia y la Andi.


El conocimiento será el factor clave para avanzar en el apoyo al emprendedor, en este sentido Ciudad E acompañará el fortalecimiento institucional desde las universidades, la creación de nuevas empresas, el acceso a mercados, la vinculación del sector empresarial y gremial, la creación del centro de pensamiento, los eventos de sensibilización y movilización y la misión a Canadá. Este programa, además, se replicará en las regiones de Oriente y Urabá.


“Los resultados de Ciudad E son el  producto del trabajo colectivo entre las universidades, la Alcaldía de Medellín y Comfama. Es realmente una respuesta de los sectores gubernamental, académico y empresarial a la necesidad de reconstruir el tejido empresarial y un aporte estratégico a los graves problemas de desempleo y pobreza que se presentan en el país”, afirmó la Directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango.


Por su parte David Escobar, Director de Planeación del Municipio de Medellín, explicó que es tal la voluntad de la actual administración de continuar con el programa de emprendimiento que ya está inserto en el plan de desarrollo.


Entre los resultados desde los diferentes componentes del programa se destacan: la formación de 6.031 emprendedores a través de las Instituciones de Educación Superior.


El acompañamiento a 184 nuevas empresas y la creación de 2.786 nuevos empleos directos e indirectos. La movilización social a través de eventos como Foro E, Ruta E y el programa de televisión Start Up, y las misiones a Chile y a Brasil para promover la transferencia de mejores prácticas.