Fútbol en el Mundo

Falcao paralized Madrid
Falcao paralizó a Madrid
20 de Abril de 2012


Valencia y Atlético de Madrid volverán a verse el próximo jueves 26 de abril en el estadio Mestalla, en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa.

Foto: AP 

Con la actuación de ayer, Falcao (9) alcanzó al goleador de la Liga Europa, el holandés Klaas Jan Huntelaar, del Schalke 04, con diez tantos. Aquí, la imagen del primer gol del "Tigre".

Resumen de agencias


El colombiano Radamel Falcao logró un doblete y el Atlético de Madrid venció ayer 4-2 al Valencia en el partido de ida por las semifinales de la Liga Europa.


Los goles del “Tigre” Falcao a los 18 y 78 minutos dejaron al equipo del argentino Diego Simeone con un pie en la final. El brasileño Miranda (49 minutos) y Adrián López (54) completaron la faena por el Atlético, campeón del torneo en 2010.


Jonas (45) y Ricardo Costa (90+4) marcaron por el conjunto visitante, que tendrá que remar contra la corriente para dar la vuelta al marcador.


El Atlético, mejor que el Valencia durante casi todo el choque, arrolló a su rival en los primeros 20 minutos, marcó el 1-0, dudó antes del descanso, con el 1-1, y doblegó en la segunda parte a su adversario, que falló mucho en defensa y apenas tiró a portería, para al final caer rendido ante el equipo rojiblanco, que de salida mostró altísima intensidad y con ambición ahogó al conjunto visitante.


“Ganamos, la ventaja es nuestra y ahora tenemos que ir con tranquilidad a Valencia. El trabajo ha sido muy bueno”, expresó el artillero colombiano.


“Uno siempre está contento de poder contribuir con goles al equipo, pero lo importante es que el equipo ganó de nuevo”, concluyó un modesto Falcao, que con las dianas logradas ayer suma ya un total de 27 goles en las dos últimas ediciones de la Liga Europa.


Ficha técnica:


Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe, Arda Turan (Tiago, min.80), Gabi, Mario Suárez, Diego (Amaranto Perea, min 88), Adrián (Salvio, min. 90) y Falcao.


Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Piatti, min.72), Mehmet Topal, Tino Costa, Feghouli (Canales, min.72), Jonas (Aduriz, min.79), Mathieu y Soldado.
Goles: 1-0 Falcao (min.18). 1-1 Jonas (min.45+3). 2-1 Miranda (min.49). 3-1 Adrián (min.54). 4-1Falcao (min.78). 4-2 Ricardo Costa (min.90+4).


Árbitro: Craig Thomson (Escocia).
Amonestados: Arda Turan por Atlético de Madrid. Feghouli Diego Alves por Valencia.
Estadio: Vicente Calderón, Madrid.



En la otra semifinal

El Athletic de Bilbao tendrá que remontar en casa si quiere meterse a la final luego de caer ayer 2-1 en su visita al Sporting de Lisboa. Emiliano Insúa y Diego Capel anotaron a los 76 y 80 minutos en la remontada de Sporting, que está invicto en doce partidos consecutivos en torneos europeos.
El Athletic del argentino Marcelo Bielsa consiguió un valioso gol como visitante con la anotación de Jon Aurtenetxe a los 54 minutos. La vuelta se disputará la próxima semana en el estadio San Mamés de Bilbao.


Ficha técnica:


Sporting: Rui Patricio, Joao Pereira, Polga, Xandao, Insúa, Schaars, Carrico (André Carrillo, min. 67), Izmailov, André Martins (Diego Rubio, min.75), Capel (Bruno Pereirinha, min.83), Van Volfswinkel.


Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (San José, min.70); Susaeta (Ibai Gómez, min.83), Muniain y Llorente (Toquero, min.86).
Goles: 0-1 Aurtenetxe (min.58). 1-1 Insúa (min.75). 2-1 Capel (min.80).


Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: José Alvalade, Lisboa.