Mundo deportivo

Colombia y Paraguay se suman a Brasil y Argentina en Mundial de Tailandia
19 de Abril de 2012


Colombia se clasifica por primera vez a un mundial auspiciado por la Fifa.


EFE


Las selecciones de Colombia y Paraguay se sumaron hoy a las de Brasil y Argentina como representantes de Sudamérica en el Mundial de Fútbol Sala de la Fifa que se disputará entre el 2 y el 18 de noviembre en Tailandia.


Colombia goleó por 5-0 a Ecuador y con nueve puntos terminó como líder del grupo B de la eliminatoria sudamericana que se juega en la ciudad brasileña de Gramado, en la región serrana del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.


Camilo Abril, Jhonatan Giraldo, Yefri Duque, Jorge Abril y Óscar Iván Molina por partida doble marcaron los goles de Colombia.


En el camino a Tailandia, los colombianos superaron a los favoritos del grupo, Uruguay (3-1) y a Paraguay (7-2), aunque fueron sorprendidos por Venezuela, que los derrotó por 5-4.


Paraguay, dirigido por el brasileño Fernando Ferretti, finalizó en la segunda posición del grupo después de derrotar hoy por 4-2 a Uruguay.


Los paraguayos sumaron nueve puntos tras vencer a Ecuador (3-0), Venezuela (6-0) y Uruguay.


En el grupo A, Brasil apabulló por 10-0 a Chile, mientras que Perú derrotó por remontada por 5-3 a Bolivia.


Brasil antes superó por 15-1 a Bolivia, por 9-0 a Perú y por 3-0 a Argentina, que culminó la primera fase el segundo con nueve puntos, tres menos que los anfitriones.


Argentina se impuso por 6-0 a Chile, por 6-2 a Bolivia y por 4-0 a Perú. Las semifinales enfrentarán el sábado a Brasil y Paraguay, de un lado, y a Colombia y Argentina del otro. Los vencedores disputarán el título de la eliminatoria suramericana el domingo.