Antioquia

Borrasca afectó acueducto en el municipio de Barbosa
19 de Abril de 2012


Por problemas de turbiedad causados por la fuerte borrasca que se presentó anoche en Barbosa, fue suspendido el servicio de acueducto en 5 mil 800 instalaciones de ese municipio. Hoy a las 3 p.m. será restablecido el suministro.

 


EPM suspendió desde las primeras horas de hoy la prestación del servicio de acueducto en 5 mil 800 instalaciones del municipio de Barbosa, al detectar deficiencias en la calidad de la quebrada La López, que es la fuente que abastece el sistema en esa localidad. La medida afecta a unos 25 mil habitantes.


Funcionarios de Aguas de la entidad explicaron que la fuerte borrasca de la noche anterior arrastró sedimentos, tierra y piedras hasta la bocatoma de la quebrada, situada en la vereda Buenos Aires, y obstaculizó la adecuada captación del líquido, generando problemas de turbiedad que no permitieron continuar con el proceso de potabilización.


Adicionalmente se realizó el lavado del tanque de almacenamiento de dos mil 500 metros cúbicos, con el fin de garantizar a los usuarios el restablecimiento total del suministro bajo los tradicionales parámetros de calidad de EPM.


A esta hora  la quebrada La López ofrece condiciones adecuadas para reiniciar los procesos de captación y potabilización, así como la recuperación de los niveles de almacenamiento del tanque.


El servicio se restablecerá hacia las tres de la tarde de hoy.


Mayor información para la comunidad en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.


Fuente: EPM