Nacional

General Naranjo dejaría su cargo
19 de Abril de 2012


Se dio a conocer que el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, pidió su retiro para junio, aunque el presidente Santos le habría solicitado quedarse hasta diciembre.

 


Hace pocos minutos se reveló que el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, pidió el retiro de la institución, de la cual saldría junto con cuatro generales más, en los próximos meses.


Hay varios candidatos que reemplazarían a Naranjo, quien es considerado como el mejor policía del mundo y el funcionario con mayor popularidad en Colombia. Entre ellos están el actual subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño, el general Rafael Parra, agregado ante el gobierno de España o el general Luis Gilberto Ramírez Calle, jefe de Seguridad del presidente Santos, entre otros candidatos.


El general Naranjo ha sido director de la Policía desde 2007, es miembro de la International Drug Enforcement Association filial de la DEA y de la Asociación Internacional de jefes de Policías. Además es el vicepresidente de la Interpol.


El 10 de diciembre de 2010, fue ascendido a general de cuatro estrellas por el presidente Juan Manuel Santos, el primer y único policía colombiano en ostentar este rango.