Antioquia

Suspendidas clases en la Universidad de Antioquia
19 de Abril de 2012


Tras los disturbios presentados ayer en la Universidad de Antioquia, en los que un uniformado resultó mutilado a causa de la detonación de un artefacto explosivo, fueron suspendidas las actividades en el Alma Mater.

2

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la Universidad de Antioquia, el Consejo Académico de la institución expresó su rechazo a las manifestaciones violentas presentadas ayer en el Alma Mater y anunció que hoy no se dictarán clases.


“Una herida que se abre y nos trae de nuevo el vaho de la impotencia y la desazón. Miles de corazones latiendo desesperadamente por escapar del absurdo entre la manifestación de unos pocos que se auto proclaman como la voz de muchos, como la voz de todos. Pero esa no es la voz de miles de estudiantes, profesores y empleados cuyos deseos e ideales se representan en la búsqueda del conocimiento, la cultura, la recreación y el desarrollo integral del ser. Se siente esta tristeza en el corazón de propios y extraños al ver cómo la Universidad se pierde en el caos a causa de una defensa de lo público que nunca ha sido tal”, expresó la nota de prensa.


“No es posible entender que la Universidad sea convertida por pocos en un campo de batalla en el que reinen el caos, la confusión, el miedo y la zozobra. Impresiona ver una Ciudad Universitaria desalojada con premura y rabia. Y cientos, miles de ciudadanos tengan que dejar sus sueños y sus pertenencia abandonados en salones, bibliotecas y museos por miedo a la confrontación sinrazón”, agregó el comunicado.


A través de esta comunicación, el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia invitó a los estudiantes y la ciudadanía a rechazar este tipo de actos y pidió a las autoridades actuar para lograr “salir de este círculo vicioso de violencia, y de la intemperancia que nos impide crecer, avanzar y cumplir con una misión que como ninguna otra representa el crecimiento y la prosperidad, no de unos pocos sino de toda la sociedad”.


Las labores administrativas en la Ciudad Universitaria se retomarán hoy a partir de las 2 p.m. y las clases, mañana desde las 6 a.m. En las demás sedes se permitirá el ingreso en el día de hoy pero no se dictarán clases. Así mismo, se informó que quienes tienen su vehículo en la institución, pueden pasar por él desde la mañana de hoy.


Ayer desde la 1 p.m. un grupo de 70 encapuchados armados de artefactos explosivos (papas bomba con metralla y extintores modificados), amedrentaron al personal de seguridad de la Universidad  de Antioquia encargado de las porterías y bloquearon los accesos de la institución durante cerca de 45 minutos.


En el desarrollo de la acción defensiva de las autoridades, fue atacado con explosivos el Patrullero Uriel Andrés Rincón, quien por la gravedad de las heridas requirió la amputación de una de sus piernas.


Cerca de las 5 p.m. y después de fuertes enfrentamientos y graves destrozos a bienes dentro del Alma Mater fue posible cerrar las instalaciones para empezar la labor de recuperación e investigación.




Comentarios
2
Pancho
2012/09/19 05:10:11 pm
Que mas se puede esperar de los aborregados de esta ciudad?, lo que verdaderamente da pesar es que haya gente tan aplacada que aun asi viendo como asesinan jóvenes y civiles sin razón, continúan perdicando un respeto a una ley corrupta y sanguinaria, claro que son unos pocos representando la voz de muchos, esos muchos que no tienen las bolas para enfrentarse a un gobierno despiadado y criminal. ese es el problema de esta ciudad y de este paìs: nos vendieron una tranquilidad llena de consumo de cosas estupidas y programas embrutecedores que se conectan a artefactos inoficiosos que logran dividir mas de lo que està el pueblo locombiano
rafael
2012/04/19 11:34:38 am
Da lástima la falta de autoridad o el temor de ejercerla. Esos bandidos saben muy bien que es pelea de toche con guayaba madura. ¿Por qué no les dan bala? Están atentando, con medios terroristas- papas y gasolina- contra nuestros indefensos policias. Si los pudieron contar, con una mira telescópica buena, se dan de baja a los líderes. Se empacan como basura y se entierran como NN.Nada de amarillismo periodístico. Toque de queda. La autoridad es para proteger a las personas de bien, pero también tenemos la obligación de respetarla cuando cumple con su deber.