Fútbol en el Mundo

Falcao is heading for another record
Falcao va por otro récord
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 de Abril de 2012


La gran final de la Liga Europa se disputará el miércoles 9 de mayo en el estadio Nacional de Rumania, ubicado en Bucarest.

Foto: Cortesía 

Radamel Falcao ha convertido 22 goles en la Liga española y ocho en la Liga Europa, en su primera temporada como jugador "Colchonero".

Atlético de Madrid, con el atacante colombiano Radamel Falcao García desde el pitazo inicial, espera dar hoy un paso certero hacia la final de la Liga Europa, cuando reciba a sus compatriotas del Valencia (2:05 p.m., hora de Colombia), en el estadio Vicente Calderón de la capital española.


Para Falcao, que suma ocho goles en la competición continental, se trata de la oportunidad perfecta para alcanzar al holandés Klaas Jan Huntelaar, del ya eliminado Schalke 04 de Alemania (que ostenta diez tantos), y necesita al menos tres goles más para treparse a la cima de la tabla de goleadores, y de paso, contribuir para que su escuadra encare con tranquilidad el choque de vuelta, que se desarrollará el jueves 26 de abril en el estadio Mestalla, de Valencia.


“El Tigre” ya sabe lo que es quedarse con ese botín, toda vez que en la edición del año pasado, con el Porto portugués, con el que ganó el torneo, estableció un récord al convertirse en el goleador con más tantos en una sola edición, con 17 tantos. Además, de quedarse con el título de máximo cañonero estaría estableciendo otra marca: sería el primer jugador en repetir dicha distinción.


El delantero del Atlético, además, es el cuarto jugador con más goles de la historia de esta competición, igualado con el italiano Alessandro Altobelli, que también batió la portería rival en 25 ocasiones; a dos del georgiano Shota Arveladze, con 27; a cuatro del alemán Dieter Muller, con 29, y a quince del sueco Henrik Larsson, con 40.


Probables alineaciones:


Atlético de Madrid: Thibaut Courtois, Juanfran, Joao Miranda, Álvaro Domínguez, Filipe Luis, Diego, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Adrián López y Radamel Falcao García. DT: Diego Simeone.


Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Adil Rami, Víctor Ruiz, Jérémy Mathieu, Mehmet Topal, Tino Costa, Sofiane Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Roberto Soldado. DT: Unai Emery.
Árbitro: Craig Thomson (Escocia).



Partidazo en Lisboa

Sporting de Lisboa y Athletic Club disputarán hoy un atractivo duelo en estadio Alvalade, en la capital portuguesa, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa. El choque de vuelta se desarrollará el jueves 26 de abril en el estadio San Mamés, de Bilbao.


Probables alineaciones:


Sporting: Rui Patrício, Joao Pereira, Anderson Polga, Xandao, Emiliano Insúa, Stijn Schaars, Daniel Carriço, Marat Izmailov, Matías Fernández, Diego Capel y Ricky van Volfswinkel. DT: Ricardo Sá Pinto.


Athletic: Gorka Iraizoz, Andoni Iraola, Borja Ekiza, Fernando Amorebieta, Jon Aurtenetxe, Ander Iturraspe, Óscar de Marcos, Ander Herrera, Markel Susaeta, Iker Muniain y Fernando Llorente. DT: Marcelo Bielsa.


Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Hora: 2:05 p.m. (de Colombia).