Política

Juez negó libertad a Samuel Moreno
18 de Abril de 2012


El exalcalde bogotano seguirá recluido en una celda especial de la Escuela de Carabineros de la Policía en la capital colombiana.

1


EFE


Un juez colombiano negó la libertad para el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, acusado por irregularidades en contratos de obras públicas, al no aceptar los argumentos de la defensa, que pretendía la libertad por vencimiento de términos.


Moreno, detenido desde septiembre del año pasado, pero suspendido en el cargo desde mayo, está acusado como presunto responsable de los delitos de cohecho propio, peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contrato, peculado por apropiación y concusión.


Según la defensa de Moreno, han pasado más de 120 días desde que se presentó el escrito de acusación en su contra sin que se inicie el juicio, lo que supone que se sobrepasaron los límites legales.


La Fiscalía, sin embargo, señaló que la acusación se terminó de presentar en marzo pasado, y por ello aún restan al menos dos meses para poder iniciar las audiencias.


Moreno está preso desde septiembre pasado, acusado como uno de los protagonistas del llamado "carrusel de la contratación" en obras en vías públicas para una de las fases del sistema de transporte masivo de pasajeros TransMilenio.


Moreno y su hermano, el exsenador Iván Moreno, están afectados desde finales de 2010 por el escándalo de las supuestas comisiones económicas recibidas de contratistas de obras públicas.





Comentarios
1
b727200
2012/04/19 09:13:23 am
Que pecado, pobrecito, lo que pasa es que se debe de sentir muy solito. Le deben conseguir un negro bien hermoso que le de cariño.