Fútbol en el Mundo

Junior vence a Unión Española en su último partido de Copa Libertadores
17 de Abril de 2012


Ni Junior, ni Unión presentaron a sus equipos titulares. Pero ambos equipos mostraron buena disposición e intención por controlar el partido en el estadio Metropolitano.

 


Unión Española llegó a Barranquilla con el objetivo de asegurar el primer lugar del grupo ante Junior, sin opciones de clasificar, y lo lograron pese a perder por 2-1.


En el minuto 7, Emiliano Vecchio avisó con un remate que pegó en el palo. Y seis minutos después, abrió el marcador con un tiro libre que engaño al portero Rodríguez, quien fue sorprendido por el efecto de la pelota y la vio entrar por el centro del arco.


Pero un penal de Hidalgo, que Sherman Cárdenas convirtió en gol a los 23 minutos complicó a los hispanos, pese a que a los 29 minutos se quedaron con un jugador más por la expulsión del arquero del equipo “tiburón”, quien fuera del área detuvo con la mano un peligroso ataque de Mauro Díaz.


Unión no alcanzó a aprovechar esta ventaja, ya que al minuto 35, el árbitro argentino Federico Beligoy cobró un dudoso penal de Eduardo Lobos. Luis Páez, quien cobró en dos ocasiones, colocó el 2-1.


En el segundo tiempo Atlético Junior se encerró bien e inquietó con ataques rápidos. Los rojos no podían entrar y más por desesperación, terminaron buscando el empate con centros y remates de distancia.


Así llegó el final. Pero pese a la derrota y al triunfo de Bolívar sobre Universidad Católica, Unión Española regresará con el consuelo de avanzar a octavos de final como el ganador del Grupo 3.