Fútbol en el Mundo

Bayern, the “black beast”
Bayern,la “bestia negra”
18 de Abril de 2012


El choque de vuelta entre españoles y alemanes se disputará el miércoles 25 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Foto: AP 

Frank Ribery (adelante) convirtió el primer gol y fue la gran figura del Bayern Munich.

EFE


Real Madrid perdió ayer un duelo repleto de tensión en la ida de semifinales de Liga de Campeones ante Bayern Munich (2-1), ampliando su maldición en el infierno del Allianz Arena, terreno donde no ha ganado en diez visitas (perdió nueve y empató una) y donde pagó el conformismo de José Mourinho tras el tanto de Mesut Özil, que acabó pagando con el gol de Mario Gómez en el último minuto.


La “Champions” de verdad, la clásica. La de duelos a vida o muerte entre los mejores jugadores del mundo comenzó para el Real Madrid en Múnich. En el estadio de la final.


Donde se tambaleó por minutos, se levantó amparado en la seguridad de Pepe y la calidad de Benzema, y acabó pagando su conformismo cuando saboreaba un empate que encarrilaba un nuevo paso hacia la final.


Un duelo con tanto pasado, repleto de polémicas e incidentes para la historia se convierte en un clásico europeo en el que el respeto manda sobre el césped. Si José Mourinho tenía perfectamente estudiado al Bayern, Jupp Heynckes conoce de memoria al equipo que condujo hacia la séptima estrella de la “Champions” antes de salir por la puerta de atrás del Real Madrid con la educación que le caracteriza.


La pasión de las gradas se trasladó al terreno de juego donde faltó orden y sobró emoción. Sin control, con un fútbol de ida y vuelta. Como un duelo de boxeadores por mantenerse en pie, el Bayern golpeó primero y castigó la personalidad madridista. El Real Madrid respondió. Y cuando pensaba en la vuelta puso su rodilla sobre la lona.


Ficha técnica:


Bayern Munich: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Holger Badstuber, David Alaba, Bastian Schweinsteiger (Thomas Müller, min.61), Toni Kroos, Arjen Robben, Luiz Gustavo, Frank Ribery y Mario Gómez. DT: Jupp Heynckes.


Real Madrid: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Xabi Alonso, Ángel Di María (Esteban Granero, min.80), Mesut Özil (Marcelo, min.69), Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, min.84). DT: José Mourinho.
Goles: 1-0 Ribery (min.17). 1-1 Özil (min.53). 2-1 Gómez (min.90).
Árbitro: Howard Webb (ING).
Amonestados: Badstuber, Ribery y Lahm por Bayern Munich. Xabi Alonso, Coentrao, Di María, Ramos, Higuaín y Marcelo por Real Madrid.
Estadio: Allianz Arena, Munich.



La opinión de los técnicos


"Creo que, en general, el triunfo fue merecido. En los primeros 15 minutos, el Madrid jugó muy bien, pero luego tomamos el comando y creo que manejamos bien el partido", dijo el entrenador del Bayern, Juup Heynckez, quien elogió el trabajo de Mario Gómez, autor del gol de la victoria bávara, y destacó que, además de marcar el tanto definitivo, había marcado mucho en la recuperación de balones. "Mario jugó muy bien y no solo por el gol sino que trabajó mucho en la recuperación de balones", dijo.


Por su parte, José Mourinho, técnico del Madrid, aseguró que "es una derrota que no deja sensaciones negativas. El que perdimos la temporada pasada, sabemos todos cómo lo perdimos. Hoy (ayer), hemos perdido un partido con todos los condimentos, que no merecimos perder. Tenemos un partido en el Santiago Bernabéu en la vuelta. No tenemos que hacer una remontada histórica para avanzar a la final".


"Un 2-1 no es un resultado que quieres pero que se puede levantar", insistió "Mou".