Nacional

Secretario Exteriores francés llegó a Colombia a revisar agenda bilateral
17 de Abril de 2012


Se tiene previsto que al final de la visita oficial, las partes firmen o amplíen acuerdos entre los dos países.


EFE


El secretario general de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, Pierre Sellal, arribó hoy a Bogotá en el marco de una visita oficial a Colombia, informó una fuente diplomática de su embajada en Bogotá.


La fuente señaló que Sellal, presidirá, junto con la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Mónica Lanzzeta, la segunda reunión del mecanismo de consultas bilaterales.


Sellal también se reunirá con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para dialogar temas de interés común y abrir y reforzar nuevos campos de acción, sobre todo en lo referente a la cooperación cultural y económica.


El alto cargo también se reunirá en una "mini cumbre" de embajadores franceses en el continente americano que se cumple en Bogotá, a pocas semanas del inicio de la Cumbre del G-20, que se celebrará en Los Cabos, México.


Francia y Colombia mantienen estrechos y activos lazos en diferentes campos. En el comercial, por ejemplo, el intercambio subió un 35 por ciento con respecto a 2011.


Colombia tiene alrededor de 3.000 estudiantes en territorio francés, mientras que las redes de Alianzas Francesas en Colombia, una de las más dinámicas del mundo, tiene más de 30.000 alumnos.