Antioquia

Desapareció otro bigote del 'Gato' de Botero
15 de Abril de 2012


Por segunda vez y en menos de quince días, el “Gato” donado por Fernando Botero al Parque Biblioteca de San Cristóbal, que lleva su nombre, perdió uno de sus bigotes.

 


Luego de que el pasado 6 de abril se reportara la pérdida de uno de los bigotes del lado izquierdo de la obra el “Gato” donada por el pintor y escultor Fernando Botero, en menos de quince días, a la escultura le falta otro bigote.


Aunque el primer pelo extraviado fue repuesto gratuitamente y en poco tiempo por el restaurador Armando Arango, nuevamente el felino tiene sólo trece bigotes de los catorce con que fue entregado. Se estima que cada una de estas piezas que miden aproximadamente siete centímetros de largo, y milímetro y medio de espesor tiene un costo de tres millones de pesos.


Las autoridades de la ciudad señalaron que investigan quién está detrás de los presuntos robos. Mientras tanto, los habitantes de San Cristóbal, corregimiento donde se encuentra el Parque Biblioteca que acoge la escultura, mostraron preocupación por estos hechos.