Nacional

Un policía muerto y dos heridos en un ataque en el suroeste de Colombia
14 de Abril de 2012


Fue atacado un camión que transportaba por lo menos 15 uniformados en el suroeste de Colombia. Un policía resultó muerto y dos heridos tras el ataque realizado en zona con presencia guerrillera.


EFE


Un policía muerto y dos heridos en un ataque perpetrado por desconocidos contra un camión que transportaba a por lo menos 15 uniformados en una carretera del suroeste colombiano.


Al parecer los uniformados eran refuerzos que se dirigían a Morales en donde en la madrugada de este sábado explotó una pipeta que destruyó cuatro viviendas, mientras que otras doce resultaron afectadas, sin que se registraran muertos o heridos.


Estos hechos están siendo investigados por las autoridades que no descartan que hayan sido acciones de grupos guerrilleros.


En la zona hay presencia de las Farc y bandas dedicadas al narcotráfico que actúan en alianza con ese grupo guerrillero.


La explosión se registra en un momento en que en Cartagena, se realiza la VI Cumbre de las Américas, a la que asisten una treintena de mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Ayer, tres artefactos de escasa potencia explotaron en Bogotá y uno más en Cartagena sin que se registraran daños materiales o víctimas y sin que hasta el momento se conozcan los autores de los hechos.