Fútbol en el Mundo

Shock over Morosini
Conmoción por Morosini
15 de Abril de 2012


La muerte de Piermario Morosini llevó a la suspensión de la jornada futbolera del fin de semana, en Italia.

Foto: AP 

Instantes de pánico se vivieron ayer en el gramado del estadio Adriático de Pescara durante la crisis del jugador.

EFE


El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, falleció ayer tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División de la Liga italiana.


Según informaron fuentes hospitalarias, el jugador falleció en el Hospital Civil Santo Spirito, de la ciudad de Pescara, adonde había sido trasladado en ambulancia.


Morosini sufrió un repentino malestar en el minuto 31 del partido que disputaban Pescara y Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo.


Inmediatamente tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara, que le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardíaco.


Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara, se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.


El incidente provocó un gran impacto entre los compañeros de equipo del centrocampista y obligó a suspender definitivamente el encuentro, que marchaba en el momento de la interrupción con una ventaja de 2 goles a 0 a favor del Livorno.


“Morosini se desplomó, intentó volver a levantarse, pero volvió a caer. Nuestro masajista se dio cuenta del drama”, dijo el consejero delegado del Pescara, Danilo Iannascoli, en declaraciones a la plataforma de televisión por satélite italiana Sky.


El dirigente del equipo local explicó además que la ambulancia tardó unos minutos en entrar hasta la pista de atletismo que bordea el terreno de juego porque la entrada estaba siendo obstruida por un coche.



Casos similares


El centrocampista italiano Piermario Morosini se convirtió en la última víctima de la lista de jugadores que han perdido la vida mientras disputaban un partido o se entrenaban, en su caso, debido a un problema cardíaco.


Otros casos recordados de futbolistas fallecidos por problemas cardíacos son: Joao Pedro (BRA-1990), David Longhurst (ING-1990), Vicente Vázquez (ARG-1992), Gábor Zsiborázs (HUN-1993), Ricardo Pereira (POR-1993), Michael Klein (ALE-1993), Shamo Quaye (GHA-1997), Catalin Hildan (RUM-2000), Charles Ocheaga Esheku (NIG-2001), Vladimir Dimitrijevic (SER-2001), Marcio Dos Santos (BRA-2001), Marc Vivien Foe (CAM-2003), Manuel Mondaca Silva (CHI-2003), Andrei Pavistski (UCR-2004), Miklos Feher (HUN-2004), Serginho (BRA-2004), Hugo Cunha (POR-2005), Mohamed Abdelwahab (EGI-2006), Sixto Rojas (PAR-2007), Antonio Puerta (ESP-2007), Daniel Jarque (ESP-2009), Víctor Hugo Ávalos (PAR-2009), Guido Cantero (PAR-2010).