Gente

The great faculty
La gran FACULTAD
Autor: Carmen Vásquez
14 de Abril de 2012


Inmensa satisfacción el llegar a un número de años tan representativo en una facultad que se forja descubriendo talentos en tierra de sabiduría.

Inmensa satisfacción el llegar a un número de años tan representativo en una facultad que se forja descubriendo talentos en tierra de sabiduría. La Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia celebró, en un serio y muy representativo acto en su Aula Máxima, sus 125 años de ingeniería con trabajo y rectitud, como reza su filosofía.


Figuras eminentes de la antioqueñidad en todas sus áreas se hicieron presentes en la gran noche de homenajes, pero allí, como testigos de los días transcurridos, las inmensas figuras de los murales del maestro Pedro Nel Gómez. Bellísima obra de arte para una facultad que por su historia es considerada la de más prestigio en el país.


Rodizio


Es famosa esta manera de asar la carne en unas largas y afiladas espadas que se ponen a las brasas. Famoso plato en las tierras del Brasil, país donde el tema de la ganadería es uno de los más importantes de su economía. Jugosa punta de anca, morrillo, cañón de cerdo que se llevan a cada comensal y se van partiendo según la cantidad y gusto que quiera. Don Manuel Molina, gerente general de los Hoteles Dann y su gerente del Dann-Carlton extendieron una jugosa invitación a degustar de este plato de manos del chef Darío Mejía, que además incluía el movimiento de las caderas de las bailarinas del grupo de baile El Firulete. Hay que mencionar que la entrada fue de rechupete... corazoncitos de pollo acompañados de yuca frita. Este Rodizio es algo especial en el restaurante terraza El Puerto, del Hotel Dann-Carlton.



Brasil


Es el país de mayor exportación de carne en el mundo. Cuenta con unas 300 millones de cabezas de ganado nelore de la raza cebú. Para su consumo interno anual, sacrifica entre 30 y 40 millones de cabezas. Razón tiene el rodizio para ellos de ser lo mejor.