Nacional

Contraloría General levantó suspensión a procesos de aforados
13 de Abril de 2012


La Contraloría General levantó la suspensión de términos decretada el martes pasado y reanudará los procesos e investigaciones que son función del ente, incluido el proceso contra el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

1

La Contraloría General de la República informó hoy que, a través de la Resolución Reglamentaria número 0169 de 2012, levanta la suspensión de términos que se había decretado el pasado 10 de abril y en consecuencia se reinician todos los procesos e investigaciones de control fiscal que son función de la entidad.


La Contralora General, Sandra Morelli Rico dijo que luego de conocer la decisión del Consejo Superior de la Judicatura, acata la decisión de remitir las investigaciones contra de los Magistrados de esa Corporación.


La Contralora interpreta la decisión a la luz de las declaraciones que individualmente han dado los Conjueces, en el sentido, que debe entenderse que es un fallo que solamente surte efectos para el caso concreto del llamado “carrusel de pensiones” y que en nada afecta a los demás aforados constitucionales ni a las investigaciones que posteriormente pudieran abrirse contra otros Magistrados de esa Alta Corporación.


Con base en las declaraciones de los Conjueces y en el entendido que la decisión es absolutamente clara, el ente reanudará todas y cada una de las auditorías y demás actuaciones suspendidas contra los funcionarios previstos en el artículo 235 de la Constitución Política (ministros, gobernadores y directores de Departamento Administrativo).


Igualmente se continuará con la función de dar opinión al Balance General de la Nación.




Comentarios
1
orlando
2012/04/14 10:39:57 am
FElicitaciones Contralora. En Antioquia hay muchas cosas por investigar y castigar a los responsables del desfalco del erario público.Tenemos muchos ídolos de barro.