Economía

FDI (Foreign Direct Investment) grew in non-mining sectors
IED creció en sectores no mineros
13 de Abril de 2012


El Gobierno Nacional aseguró que el aumento de inversión en el país, ratifica el buen desempeño de la economía local.

Foto: Cortesía 

En cuanto a los principales compradores de Colombia, el Dane indicó que son en su orden Estados Unidos, China y España, que antes era el segundo.

Redacción Economía


Según informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados en el marco de la Cumbre de las Américas que se desarolla en Cartagena, el pasado mes de marzo, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia tuvo un incremento del 26% respecto al mismo periodo de 2011, lo que representa un total de 3.894,4 millones de dólares.


De este consolidado, consecuente con la tendencia que se viene registrando en los últimos años en el país, el ministro destacó que el 28%, es decir, US$1.090,4 millones, se enfocaron en sectores de la economía nacional diferentes al minero-energético como es habitual, lográndose un crecimiento de 177,1%, respecto al mes de febrero de 2011.


En ese sentido, el alto funcionario recordó que el Gobierno seguirá trabajando, a travès de políticas y legislación, en hacer de Colombia un país cada vez más atractivo para hacer negocios para que empresarios de otras latitudes se fijen en él.


A esto, Díaz-Granados agregó que ”las expectativas crecen en la medida que se acerca la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos”. Por eso, recordó la importancia del evento que se realizará hoy y mañana sábado en “La Heroíca”, en el cual se darán cita empresarios de varios países, en la primera Cumbre Empresarial de las Américas.