Nacional

No se realizarán aclaraciones a contralora Sandra Morelli por su sentencia
12 de Abril de 2012


El vocero de la Sala de Conjueces, Carlos Isaza, afirmó que no consideran que existan dudas en la interpretación de la sentencia y añadió que no hay omisión alguna.


La Sala de Conjueces de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura anunció que no adicionará o aclarará la sentencia a la contralora Sandra Morelli que le impide investigar a los magistrados del Consejo Superior implicados en el “carrusel de las pensiones”.


Además, la Sala pidió a no inducir a equívocos a la opinión pública, llevando a alcances que no tiene el fallo contra la funcionaria y enfatizó en la necesidad de respetar las determinaciones judiciales.


Según Carlos Isaza, magistrado y vocero del organismo, “en ninguno de los dos casos ha considerado la Sala de Conjueces que se presenta omisión o falta de interpretación, por el contrario lo que se considera es que la contralora en su escrito está llevando a la sala a pronunciarse sobre unos temas que no han sido objeto de debate, estudio o determinación”, dijo el magistrado.


La Contraloría tampoco debería distraer la atención de los procesos, indicó el conjuez Isnardo Gómez y “la opinión pública debería preguntarse cuál es el propósito de esa entidad en paralizar los procesos que no tienen nada que ver con aquellos que se adelantan contra algunos magistrados”, señaló.