Moda

They are news
Son noticia
Autor: Carmen Vásquez
11 de Abril de 2012


Se mueve el mundo de la moda y la belleza. Dos temas que van de la mano en las pasarelas. En esta página de hoy miércoles hay personajes que dan la noticia en el tema moda.

Se mueve el mundo de la moda y la belleza. Dos temas que van de la mano en las pasarelas. En esta página de hoy miércoles hay personajes que dan la noticia en el tema moda.


Uno de los temas que está teniendo buenas salidas en el sector de la economía, que está siendo tomado en cuenta y que abre nuevos mercados en otros países, es el de los trajes de baño. Ya no es solamente una marca en el país la que manda la parada y la que importa. Otras nuevas, dirigidas por gente muy joven y creativa, lo están haciendo con buenos resultados, una de ellas la que vimos en la pasada Plataforma-K con el nombre de “Paradizia”, propuesta paisa que nació en el 2008 y que ya ha sido registrada en las famosas páginas de la revista Sport Illustrated. Su colección con el nombre de “Siren in love” llamó mucho la atención por su construcción inspirada en el encanto de míticas leyendas, prendas con mucho color, llenas de detalles de encaje, bordados, accesorios y trabajos hechos a mano. Prendas que complementaron con sandalias, bolsos y accesorios de playa. Van por muy buen camino.


Rapsodia es la nueva marca que llegó de la mano de dos diseñadoras argentinas: Josefina y Sol. Tienen 12 años de estar en el mercado de ropa y una aceptación de primera en la populosa ciudad de Buenos Aires. Se distinguen por lo descomplicado de las colecciones que son generosas en textiles suaves, algodones, tejidos, bordados y toda una sinfonía de colores que van perfectamente mezclados con gracia y armonía. Y no solo vestuario, la gama de accesorios de su creatividad llama mucho la atención. En Medellín fue su primer tienda fuera de su territorio.


Otra nueva colección en las estanterías de la ropa interior es la de Haby, que hace parte del portafolio de las marcas preferidas por el mundo femenino.


Cinco fueron las marcas que presentaron su propuesta de diseño para los uniformes de todo el personal de servicio de la nueva aerolínea Viva Colombia, que en el próximo mes de mayo entra en operaciones. El gran ganador fue Daniel Hoyos, con su marca Divino. Ganó por ser una colección original, muy práctica para cada uno de los oficios, cómoda, llamativa y elaborada en material de bajos costos.


La bonita Claudia Bahamón es la figura que presenta la última colección de piyamas y ropa de ejercicios, de casa, de comodidad, de la marca Adriana Arango. Una colección muy femenina, con personalidad.


Margarita Calle es la que sufre y goza con la organización de las pasarelas del Círculo de la Moda de Bogotá. El CMB se acaba de reunir para presentar sus nuevas fechas, del 9 al 12 de mayo. Estamos pendientes de la parrilla de desfiles.


La historia del zapato todavía sigue caminando y dando noticias. La primer marca en sacar un zapato casual fue Hush Puppies en 1958. Ahora, siguiendo la tradición, presenta el modelo Recline, con una plantilla acolchada y contorneada que se amolda al pie.


Cautivia es la novedad de los Almacenes Éxito en el tema de belleza. El Grupo Éxito incursiona en la categoría de cuidados personales y cosmética con su línea propia de Cautivia, con un portafolio de tratamiento, cosmética y productos personales.