Nacional

La Armada colombiana detiene a un pesquero ecuatoriano, el noveno de este año
10 de Abril de 2012


Según registros de las autoridades colombianas, en lo que va de este año se han detenido 13 embarcaciones extranjeras, de las cuales nueve son ecuatorianas.


EFE


Guardacostas de la Armada de Colombia detuvieron una embarcación de bandera ecuatoriana y a tres ocupantes de la misma nacionalidad con la que presuntamente se aprestaban a faenar en aguas del Pacífico colombiano, informó hoy esa institución.


La embarcación "Cinco Hermanos" fue detenida a unas 70 millas náuticas al oeste del Parque Natural Gorgona en el suroeste del país, detalló la Armada en un comunicado de prensa.


El pesquero así como los ocupantes fueron trasladados al puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en donde fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes. 


Posteriormente, los detenidos fueron deportados a su país y la embarcación fue entregada a la Capitanía de Puerto por violación a las normas de la marina mercante.


El pasado 28 de marzo, las autoridades colombianas detuvieron el pesquero "Derian V", frente a las costas del Parque Natural Sanquianga, también en el departamento de Nariño.