Fútbol en el Mundo

There is a League again
Hay liga otra vez
Autor: Jonny Andrés Sampedro
9 de Abril de 2012


La tabla de goleadores sigue encabezada por Messi con 38 goles. Lo sigue Cristiano Ronaldo (37) y luego aparecen, con 20 tantos, Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao García.

Foto: AP 

Karim Benzema (foto) lamenta el empate del Real Madrid, que con la victoria de Barcelona 4-1 ante el Real Zaragoza (goles de Puyol, Pedro y Messi en dos oportunidades) recortó distancias en la tabla.

La cosa se puso buena como dice el dicho, pues con el empate 0-0 ayer en el Estadio Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Valencia, correspondiente a la fecha 31  de la liga española de fútbol, la diferencia entre madridistas y barcelonistas es ahora de cuatro puntos en la tabla de posiciones.


El cauce de “La Liga” ha vuelto por el rumbo que es y la pelea ahora se ve más pareja y real, dado que 10 puntos (12 en su momento) son demasiada diferencia entre los dos mejores equipos del mundo en la actualidad.


La liga española, con siete fechas por disputarse, está al rojo vivo, pues en las jornadas restantes deberán verse las caras blancos y azulgranas en el Camp Nou (22 de abril) y el calendario para el Madrid trae rivales complicados, por lo que no se descarta que el equipo de Guardiola pueda alcanzar al elenco de Mourinho y la disputa por el título sea cabeza a cabeza hasta la última fecha, ¡como todos queremos!


Cara y sello


Los semblantes con los que enfrentarán la recta final ambos equipos son totalmente diferentes.


El Barcelona parece haber dejado atrás esa irregularidad que lo alejó de su enemigo deportivo y luce fuerte para lo que viene. Los récords de Messi, la enfermedad de Abidal y el buen andar en la Liga de Campeones, en la que equipos poderosos como el Milán renuncian a su propuesta para cuidarse del onceno “Culé”, han inyectado confianza, positivismo y unión en el grupo.       


El Madrid, por su parte, se ha desgastado hablando de los malos arbitrajes (ha perdido confianza), de la ida de Mourinho a Inglaterra y ha cedido puntos que no estaban en las cuentas de nadie.


El panorama, visto de esta forma luce mejor para los de Iniesta y compañía. Así lo niegue Guardiola quien sigue diciendo: “Aún hay una diferencia importante”, cosa que contradice el capitán madridista, Iker Casillas, quien desilusionado e impotente manifestó ayer: “Esta liga la podemos perder”.



¿Qué le queda a uno y a otro?

Real Madrid
11 de abril-Atlético de Madrid (V)
15 de abril-Sporting (L)
22 de abril-Barcelona (V)
29 de abril-Sevilla (L)
2 de mayo-Athletic Bilbao (V)
6 de mayo-Granada (V)
13 de mayo-Mallorca (L)
 Barcelona
11 de abril-Getafe (L)
15 de abril-Levante (V)
22 de abril-Real Madrid (L)
29 de abril-Rayo Vallecano (V)
2 de mayo-Málaga (L)
6 de mayo-Espanyol (L)
13 de mayo-Betis (V)