Mundo deportivo

Samba por partida doble
Autor: Roosevelt Castro B.
8 de Abril de 2012


El pereirano Santiago Giraldo enfrentará hoy a Tomás Belluccci y posteriormente Alejandro Falla se medirá ante Joao Souza. Los partidos serán transmitidos por Señal Colombia, a partir de la 2:00 p.m. hora colombiana.

Foto: AP 

Juan Sebastián Cabal (izquierda) y Robert Farah (derecha) en acción. Los actuales campeones de los Juegos Panamericanos tuvieron ayer una aceptable actuación en el partido de dobles de la Copa Davis, ante la dupla brasileña Marcelo Melo-Bruno Soares.

La dupla brasileña Marcelo Melo-Bruno Soares derrotó ayer a la colombiana conformada  por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por marcador de 3 sets a 0, en el marco de la segunda ronda del grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.


Con parciales 6-3, 6-4 y 6-2, los tenistas de la tierra de la samba le ganaron a los de la tierra de la cumbia y pusieron la serie 2-1 a su favor.


El partido


El  Harmonia Tenis Clube en la ciudad brasileña de San José do Río Negro fue testigo del duelo de los mejores doblistas latinoamericanos: el brasileño Bruno Soares, ubicado en el puesto 21 del escalafón ATP  y el colombiano Juan Sebastián Cabal, en la posición 23.


La raqueta local, nacida en Belo Horizonte, animó a su compatriota y compañero de equipo Marcelo Melo desde el vamos para obtener la victoria definitiva.


No bastó que el colombiano Santiago Giraldo apaleara al local Joao Souza la noche del viernes (3-0), o que Cabal viniera de ser subcampeón en el Roland Garros del 2011 haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank; sí que menos que los colombianos fueron la dupla campeona en los Panamericanos mexicanos, o que el local Marcelo Melo tuviera una serie de imprecisiones y equivocaciones en los saques que pusieron en peligro en algún momento el partido. Igualmente, que el juez de silla mexicano, Jaime Chaves, tuviera ciertos roces con Cabal y el capitán del equipo, el colombo-español Marc Gorriz, por varias decisiones arbitrales del juez  “manito”.


Los tenistas colombianos esperan “resucitar” hoy, para lograr acceder al repechaje  en septiembre que los lleve a las 16 selecciones del  selecto Grupo Mundial.



Colombianos en la ATP


Así se encuentran ubicados los tenistas colombianos en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionionales (ATP).



Deportista                 Puntos
En sencillos


1. Novak Djokovic (SRB) 12,670
55. Santiago Giraldo(COL) 840
56. Alejandro Falla (COL) 830
245. Carlos Salamanca  (COL) 194
247. Eduardo Struvay  (COL) 193
254. Juan Sebastián Cabal (COL) 180
255. Alejandro González (COL)  180
257. Robert Farah (COL) 178


En dobles


1. Bob Bryan (USA) 9,480
23. Juan Sebastián Cabal (COL) 2,791
66. Robert Farah  (COL) 1,086
246. Santiago Giraldo (COL) 270
248.  Carlos Salamanca (COL) 268