Nacional

Ataque de las Farc en Quibdó deja seis soldados muertos
7 de Abril de 2012


Aprovechando las dificultades de movilidad en la zona, guerrilleros del frente 34 de las Farc atacaron al Ejército colombiano. El ataque deja seis soldados muertos, tres presuntos guerrilleros dados de baja y dos heridos.

 



EFE


Seis soldados colombianos y por lo menos tres guerrilleros de las Farc murieron hoy en combates en el departamento del Chocó, informó el comandante de la VII División del Ejército, general  Hernán Giraldo.


El ataque se registró en la carretera entre Quibdó, capital del Chocó, y Medellín, capital del departamento de Antioquia, cuando los militares sorprendieron a los rebeldes que intentaban colocar explosivos en la vía en el sitio conocido como El Veinte.


"En los enfrentamientos, desafortunadamente, perdimos seis de nuestros soldados por efecto de artefactos explosivos y tenemos conocimiento de al menos tres guerrilleros dados de baja o muertos en combate y dos heridos", dijo Giraldo.


Los guerrilleros de las Farc pertenecen al frente 34 y según los servicios de información militar, intentaban cometer atentados en esa carretera, añadió el alto oficial.


En la zona proseguirán las acciones y han sido enviadas tropas de refuerzo, según la fuente.


El general Giraldo aseguró que la situación en la carretera "está totalmente controlada".


El pasado miércoles en otra carretera en el selvático departamento del Putumayo, vecino a Ecuador, sur de Colombia, murieron también dos militares por el estallido de un artefacto abandonado por rebeldes también de las Farc.


Fue entonces la primera acción después de la puesta en libertad de diez policías y militares por parte de las Farc el pasado lunes.


El ataque de este sábado en Chocó se registró poco después de que se divulgara un video grabado el pasado 24 de marzo en el que "Iván Márquez", alias de Luciano Marin Arango uno de los jefes máximos de las Farc, aseguró que esa guerrilla "no está debilitada" como pregona el Gobierno del presidente Jua Manuel Santos y altos mandos militares.