Nacional

Vicepresidente Garzón rechaza asesinato de colombiano en Chile
7 de Abril de 2012


El cadáver de Quintero permanece en una entidad forense de la capital chilena, señaló su esposa.


EFE


El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, rechazó hoy el asesinato en Chile de un compatriota, apuñalado al parecer cuando respondió insultos racistas y por quien su esposa pidió ayuda para repatriar su cadáver.


"Respaldemos iniciativa repatriar cadáver taxista Wilson Quintero asesinado en Chile por odio racial de grupos radicales. Aporto 500 mil pesos", escribió Garzón en su cuenta de Twitter.


La víctima, Wilson Alberto Quintero, un afrodescendiente de 28 años, viajó a Chile en enero pasado y fue asesinado en ése país tras una discusión en un autobús, al parecer por responder a presuntos insultos racistas, denunció el viernes en Cali su esposa, Paola González.


Según González, su esposo fue asesinado el jueves cuando respondió a los insultos verbalmente y fue atacado por una tercera persona con un puñal.


Quintero, nacido en Cali, ciudad en la que fue taxista, viajó en enero pasado a Chile en busca de mejor vida, según relató su esposa.


La mujer pidió ayuda al Gobierno para repatriar el cuerpo de su esposo y padre de sus dos pequeños hijos, de cuatro y dos años de edad.