Economía

Garantizado suministro de combustibles en Semana Santa
4 de Abril de 2012


Ecopetrol, ha venido desarrollando acciones para solucionar problemas puntuales que pudieran registrarse en la cadena de distribución en la ciudad de Bogotá.

 


La Empresa Colombiana de Petroleos, Ecopetrol, desmintió esta mañana los problemas para el abastecimiento de gasolina en Bogotá y en el Centro del país.


Ecopetrol aclaró en un comunicado que los problemas técnicos que se presentaron la semana pasada en la refinería de Barrancabermeja ya fueron superados.


Asimismo, advirtió que hay reservas del combustible para atender la demanda en Bogotá y su zona de influencia y añadió que en los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable.


Este es el comunicado:


En relación con las declaraciones de abastecimiento de gasolina en la ciudad de Bogotá, Ecopetrol se permite hacer las siguientes precisiones:


1. Ecopetrol tiene la gasolina suficiente para atender la demanda de combustibles  durante la Semana Santa.


2. La producción de gasolina en Barrancabermeja se vio afectada la semana anterior por  problemas operativos en una de sus plantas, los cuales ya fueron superados.


3. En los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable.


4. Ecopetrol, en asocio con los distribuidores mayoristas, ha venido desarrollando acciones para solucionar problemas puntuales que pudieran registrarse en la cadena de distribución en la ciudad de Bogotá.


5. En el resto del país se cuenta con los inventarios suficientes para garantizar la demanda.